Barbijos Solidarios se prepara para llevar la Navidad a niños y niñas del barrio 1° de Mayo de Posadas

El grupo Barbijos Solidarios se prepara para llevar sorpresas navideñas a niños y niñas del barrio 1 de Mayo de Posadas. Este sábado estarán en la escuelita de fútbol desde la 17 de horas para compartir una tarde agradable y darles regalos a vísperas de navidad

 

En un contexto de aislamiento y emergencia sanitaria dentro del marco de la pandemia por coronavirus, el grupo Barbijos Solidarios, fue un motor que dio inicio a una colosal tarea para los que menos tienen. Primeramente, han confeccionado barbijos, luego realizaron locro, también han realizado numerosas rifas. Ahora, la pandemia los incentivó a pensar en los jóvenes y han optado por formar una escuelita de fútbol.

 

 

Para darle un broche de cierre a este año estarán repartiendo bolsas con golosinas y regalos a niños y niñas del barrio 1° de Mayo. “Estamos invitando a todos los que quieran ir, estamos armando las sorpresitas, conseguimos un pelotero y tenemos para la merienda de los chicos, y ahora estamos preparando las bolsitas con unos regalos. Estamos tratando de ver todo lo que conseguimos para ponerles cosas dulces y sorpresitas para los chicos”, contó a Misiones Online, Javier Noguera, integrante de la movida solidaria.

 

Quizá te interese leer: A sólo 15 días de la Navidad, los juguetes registran aumentos de hasta 160 por ciento

 

En un año atípico para recibir la navidad, estas acciones solidarias tienen un valor mucho más significativo y sobre todo si se trata de hacer felices a los más pequeños. “Nuestra invitación es amplia y con Barbijos Solidarios siempre nos manejamos por las redes sociales para conseguir donaciones y la gente también puede colaborar”, indicó. 

 

Las sorpresitas y los regalos ya están listos para ser entregados este sábado pero lo que les falta es la presencia de Papá Noel para que acompañe esa tarde a los chicos. 

 

 

Para realizar las contribuciones, los interesados pueden contactarse al teléfono celular de Javier Noguera: 3764-704708 o bien dirigirse a la dirección Ángel Acuña n°466, barrio San Roque (Villa Sarita). También pueden encontrarlo en Facebook como Javier Noguera y vía e-mail en [email protected]

 

Barbijos Solidarios de Posadas fue declarado de interés Municipal

 

En el mes de junio la municipalidad de Posadas reconoció el trabajo que realizaron durante la cuarentena haciendo entrega de barbijos a los ciudadanos y por todas las actividades solidarias que llevaron adelante. 

 

Desde el inicio de la cuarentena, Barbijos Solidarios comenzó realizando ollas populares para recaudar fondos y así comprar los insumos para elaborar barbijos. Cebolla, cebollita, zanahoria, zapallo, mandioca, papas, carnes y perejil fueron algunos de los insumos donados por parte de la comunidad para poder concretar más de 30 ollas comunitarias realizadas hasta el momento con más de 300 módulos de mercaderías.

 

 

Estos barbijos fueron distribuidos inicialmente en el barrio San Roque y Villa Sarita, de donde proceden los integrantes de la iniciativa y luego se extendió a Tiro Federal, Itaembé Miní, 1ro de Mayo, Chacra 240, Chacra 32-33, A-4 y San Lorenzo, además de repartirlos al personal de la fuerza, tanto de la Policía como del grupo de Bomberos de Villa Cabello. Además, recibieron ropas, acolchados, colchones, sillas de ruedas para distribuir a grupos carenciados y repartieron 300 rifas para la venta, donde los vendedores pudieron comisionar 50 pesos por rifa vendida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas