El grupo Barbijos Solidarios de Posadas fue declarado de interés Municipal: la historia detrás de una tarea mancomunada

Fue durante la sesión del miércoles 3 de junio y esta mañana obtuvieron su reconocimiento. Hasta el momento lograron entregar más de 2300 barbijos a diferentes barrios, grupos de abuelos y otras organizaciones sociales de nuestra ciudad capital, además de realizar ollas populares y rifas solidarias para poder solventar los gastos, sin dejar de lado las donaciones recibidas por parte de toda la comunidad que apoyó la iniciativa.

 

El contexto de aislamiento y emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus fue el motor que dio inicio a una colosal tarea de beneficencia entre familiares y amigos que se plantearon como objetivo confeccionar barbijos para las personas que más los necesitaban.

 

Desde el inicio de la cuarentena, Barbijos Solidarios comenzó realizando ollas populares para recaudar fondos y así comprar los insumos para elaborar barbijos. Cebolla, cebollita, zanahoria, zapallo, mandioca, papas, carnes y perejil fueron algunos de los insumos donados por parte de la comunidad para poder concretar más de 30 ollas comunitarias realizadas hasta el momento con más de 300 módulos de mercaderías.

Con el dinero recaudado de cada porción y las donaciones de telas e insumos recibidos, en el mes de mayo lograron confeccionar más de mil barbijos y a la fecha son 2300 entregados en total.

 

Estos barbijos fueron distribuidos inicialmente en el barrio San Roque y Villa Sarita, de donde proceden los integrantes de la iniciativa y luego se extendió a Tiro Federal, Itaembé Miní, 1ro de Mayo, Chacra 240, Chacra 32-33, A-4 y San Lorenzo, además de repartirlos al personal de la fuerza, tanto de la Policía como del grupo de Bomberos de Villa Cabello. Además, recibieron ropas, acolchados, colchones, sillas de ruedas para distribuir a grupos carenciados y repartieron 300 rifas para la venta, donde los vendedores pudieron comisionar 50 pesos por rifa vendida.

 

El fin de Barbijos Solidarios es poder contar con más ayuda. Gracias a los medios tuvimos muchas repercusiones y también muchas demandas y decidimos extendernos hasta donde sea… Por ello decidimos presentar el proyecto de interés municipal”, explicó Javier Noguera a Misiones Online.

 

Respecto al impacto de haber sido declarado de interés municipal, expresó: “En principio el municipio tendría que abrirnos las puertas para poder presentar nuestros pedidos y en partes ayudarnos y/o trabajar en conjunto ya que es una problemática en común”.

 

Para realizar las contribuciones, los interesados pueden contactarse al teléfono celular de Javier Noguera: 3764-704708 o bien dirigirse a la dirección Ángel Acuña n°466, barrio San Roque (Villa Sarita). También pueden encontrarlo en Facebook como Javier Noguera y vía e-mail en [email protected]

 

AVD-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas