Otra vez un culto religioso fue foco de varios contagios de coronavirus, esta vez en Puerto Rico

Paula Roa, directora del área de Salud en la localidad de Puerto Rico, se refirió a la reciente confirmación sobre 30 casos activos de coronavirus en la Capital de la Industria. Según especificó, durante el fin de semana varias personas manifestaron síntomas compatibles con la enfermedad, arrojando finalmente resultado positivo en el test rápido.

Paula Roa – Radioactiva


A partir de ese momento, indicó, se pusieron en contacto con los integrantes del Comité de Crisis y los responsable del hospital de área de Puerto Rico: “Empezamos a hacer los rastreos para ver los contactos estrechos y los nexos de estos pacientes, y nos encontramos con una situación compleja”, sostuvo.

 

 

La información que obtuvieron fue que estas personas habían estado reunidas en marco de una celebración religiosa. De acuerdo a la planilla donde se lleva el registro sanitario en la localidad, actualmente hay 30 casos activos de Covid-19: “Los síntomas que presentan son leves, nada preocupante. La evolución de los pacientes es buena”.


• Lea también: Por casos de coronavirus en Aristóbulo del Valle entre fieles de una iglesia evangélica, suspenden los cultos


Coronavirus en Puerto Rico: desde el municipio aseguran que hay varios focos detectados

 

puerto rico

 

Roa aseguró que “hay varios focos” de contagios. Comentó que desde el municipio sospechan que el virus pudo haber llegado a causa de la circulación de personas el fin de semana largo. “Desconocemos cuál fue el punto inicial de esta red de contagios, pero uno de los focos fue una reunión religiosa”, acotó.

 

Además de este foco puntual, informó que también hay otros en algunos barrios y empresas: “Son focos pequeños que hacen que esta red se vaya ampliando. En su mayoría son adultos jóvenes, de entre 35 y 45 años de edad, y también hay pacientes pediátricos. Por suerte no hay ningún adulto mayor, pero sí en aislamiento”.

 

Frente a este escenario, la funcionaria local señaló que el equipo de bioquímicos que se desempeñan en el municipio comenzó a realizar controles en diferentes puntos del pueblo para lograr controlar la situación “lo antes posible”. Consultada sobre si debieron suspender actividades o cerrar espacios, indicó que no

 

 

Sí están cerrados sectores de algunas empresas, bien delimitadas dentro de la institución, y se han aislado a las personas que trabajaban en ese sector. Los focos más pequeños están controlados, pero estamos investigando a ver si hay focos nuevos, rastreando a las personas que tuvieron contactos”, añadió.

 

A modo de cierre, Roa anticipó que mantendrán una nueva reunión con integrantes del Comité de Crisis y demás autoridades locales a fines de establecer medidas más duras de cara a este panorama. “Por el momento no tomamos ninguna medida restrictiva, pero esto puede cambiar de momento a momento”, finalizó.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas