Para luchar contra el contrabando en la triple frontera, Brasil construirá una «muralla inteligente»

Con una inversión de 19 millones de reales para la lucha contra el contrabando de mercadería, electrónica, drogas y armas en la Triple Frontera, el gigante de sudamérica firmó un convenio para disponer de una especie de «muralla inteligente» que consistiría en cámaras de reconocimiento facial y patentes, escáneres móviles de alta potencia y una red de drones que sobrevolarán las 24 horas.

 

En el margen brasileño de Itaipú Binacional, se firmó un acuerdo que prevé una inversión de 19 millones de reales para la lucha contra el contrabando de mercadería, electrónica, drogas y armas en la Triple Frontera a través de la construcción de una “muralla inteligente”.

 

La propuesta firmada el miércoles en una ceremonia realizada en el Centro Ejecutivo de Itaipú Binacional, en Foz de Iguazú, Brasil, con la presencia del director general brasileño, Joaquím Silva e Luna, consiste en erigir cámaras de reconocimiento facial y patentes, escáneres móviles de alta potencia y una red de drones que sobrevolarán las 24 horas, desde las cercanías de la represa de Itaipú hasta la desembocadura del río Iguazú y hasta el Puente Tancredo Neves.

 

La “muralla inteligente” se sumará a Fronteira Tech que es un programa vinculado a la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial que se basa en 70 cámaras de alta definición con software de inteligencia artificial que permite el monitoreo en la zona primaria del puente de la Amistad en Foz de Iguazú.

 

“Cada vez que impedimos el ingreso de un ilícito por la frontera, estamos impidiendo que ese producto llegue a las principales ciudades del país, como Sao Paulo o Río de Janeiro. Por eso no vemos como una inversión solo para Foz, la visión es Brasil en su conjunto”, manifestó Silva e Luna.

 

Fuente: Vía País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas