Cómo es la relación de Magalí Gil, la presunta sexta hija de Diego Maradona, con su madre biológica

La joven habló luego de que su progenitora, Claudia Mariana asegurara en televisión que ella era “ciento por ciento” hija del Diez.

 

“Ella es ciento por ciento hija de Diego (Maradona)”, dijo Claudia Mariana, la madre biológica de Magalí Gil. La mujer, que mantuvo una relación con el Diez hace más de veinticinco años habló por primera vez y además de reafirmar la identidad de la joven, dijo que le agradecía profundamente a sus padres adoptivos por haberla cuidado.

 

Mientas continúa en la Justicia buscando su identidad, Magalí aseguró a Teleshow que tiene contacto con Claudia Mariana y explicó: “Tenemos la relación que amerita mi causa, ella es un testigo clave en esto así que, gracias a Dios siempre estuvo predispuesta y con la mejor en todo momento”.

 

Sobre el audio que su madre biológica le mandó a Omar Suárez en el que aseguraba que la joven era hija del Diez, dijo que prefería no hablar, ya que era una historia muy fuerte: “Ella está en su derecho de hablar pero yo prefiero no hacerlo porque es algo que em guardo y prefiero que lo conversen con ella porque es ella la que vivió todo lo que vivió”.

 

La causa por filiación de Magalí ya está en la Justicia a la espera de que el juez solicite los análisis correspondientes para probar el lazo: “Estoy yendo con mi verdad y con eso voy a llegar lejos, si todo sale bien espero tener pronto el ADN y resolver mi identidad que es lo que a mi me importa”.

 

Al poco tiempo de nacer (1995) Gil fue dada en adopción a un matrimonio a quienes ella llama “mamá y papá” ya que siempre cumplieron dicho rol. Aunque sabía el nombre de su madre biológica, nunca la quiso conocer hasta que fue ella quien la contactó. De ese primer encuentro surgió una revelación que sembró en ella la inquietud por conocer a su padre. Claudia Mariana le dijo que ella era fruto de una relación que había mantenido con Diego Maradona. Además, aclaró que él no había estado enterado de su embarazo.

 

De ahí en más Magalí comenzó la búsqueda por conocer su identidad. Su abogado, Marcelo Izquierdo, se contactó con Matías Morla para darle a conocer el caso. En un principio parecía que todo sería mucho más fácil ya que el letrado aseguró que el ídolo se ponía a disposición para realizar los exámenes. Sin embargo, eso no ocurrió y la presunta sexta hija de Maradona tuvo que recurrir a la vía judicial.

 

Tras la muerte de Pelusa tanto ella como Santiago Lara, el joven de La Plata que también lleva adelante un juicio por filiación, aseguraron que continuarán con el proceso. “Esto sigue, que mi causa nunca se detuvo, nunca se va a detener. Yo no voy a parar resolver esto, hasta saber si Diego Maradona es o no es mi papá biológico”, dijo.

 

“En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo. Respetaré los tiempos de la familia a la vez que continuaré con el proceso iniciado en el 2019. Lamento profundamente la partida y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor. El mismo que sentimos todos”, había dicho a través de un comunicado.

 

Miguel Gonzáles Andía, doctor en ciencias Jurídicas, especialista en Derecho de Familia y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata explicó a Teleshow qué ocurre en casos como el de Magalí y Santiago con Maradona, cuando en medio de los juicios por filiación el demandado muere: “Cuando esto pasa, se dirigen las acciones contra los herederos del fallecido (en este caso serían Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando)”. Para poder determinar el lazo, la Justicia podría solicitar una muestra de ADN del cadáver, cosa que ya se realizó o incluso la exhumación.

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas