Herencia de Diego Maradona: en 2016 revocó el testamento dictado a favor de sus hijas Dalma y Gianinna

La lucha por repartirse la herencia de Diego Armando Maradona ya ha comenzado, algo que quizá ya se imaginaba Diego, quien modificó su testamento en los últimos años al menos en dos ocasiones, en 2012 y 2016.

En 2012, Diego dictó un testamento en el que declaraba como herederas principales a sus hijas Dalma y Gianinna, nacidas durante su matrimonio con Claudia Villafañe. Destinó para ellas el porcentaje máximo permitido legalmente. Quiso bloquear de este modo el intento de otros hijos, en especial Diego Junior, nacido de su relación con Cristina Sinagra, de estar al mismo nivel que Dalma y Gianinna en el reparto de la herencia. En ese momento se desconocía la existencia de su hija Jana y Verónica Ojeda estaba embarazada de Diego Fernando, su hijo menor.

 

Cuatro años después, en 2016, Maradona decidió anular el testamento de 2012 y firmar uno nuevo, en el que se revocaron los privilegios concedidos en el anterior a sus hijas Dalma y Gianinna. A partir de entonces, todos sus hijos quedaron en igualdad de condiciones ante la ley en lo relativo a la sucesión, tal y como reflejan los documentos.

 

Ese cambio se debió a que Maradona estaba cansado de que Dalma y Gianinna apoyaran a su madre Claudia en la disputa judicial que Diego mantenía con su exmujer. En esa época había sido sobreseída la causa presentada contra Claudia por la retención de 458 objetos personales (camisetas, balones, botas o trofeos).

 

La redacción del nuevo testamento se hizo en Dubai, donde Maradona se encontraba entrenando. Se redactó en árabe y los documentos fueron remitidos a la embajada de Argentina en los Emiratos Árabes Unidos, desde donde recalaron en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, con la traducción correspondiente, según informa La Nación.

 

herencia de maradona

herencia de maradona

 

El testamento dice lo siguiente:

“Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el día veintisiete del mes de marzo de dos mil dieciséis, se presentó ante mí la persona cuyos datos personales se detallan a continuación:

“El notificante: Diego Armando Maradona, de nacionalidad argentina, nacido el 30 de octubre de 1960, estado civil divorciado de su primera esposa Claudia Rosana Villafañe, (…) domiciliado en Nakhlet Al Jumeirah – Alsofa 0, Casa 37, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, considerando que es deseo del notificante:

 

1) Anular su testamento, otorgado antes del día de la fecha, a través de la nota número 159 de fecha 19 de julio de 2012, folio 529, del registro número 618 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el escribano Rodolfo Héctor Longo.

 

2) Autorizar expresamente a la escribana Sandra Verónica Iampolski, titular de registro número (…) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, matrícula número (…), para que proceda a inscribir esta anulación ante el Registro de Actos de Última Voluntad, pudiendo inscribir y firmar toda documentación necesaria para tal fin

 

Y, finalmente, se dispone:

 

“El notificante [Diego Armando Maradona], firmante al pie de la presente, notifica la anulación del testamento mencionado a partir de la fecha de la presente notificación, y lo considera improductivo de efectos legales, advirtiendo actuar en virtud del mismo, bajo apercibimiento por todas las responsabilidades civiles y penales, si se constatara una actuación en virtud del testamento a partir del día de la fecha. Reciban mi mayor respeto”. Al final del documento aparece la firma de Diego Armando Maradona.

 

A partir de entonces, todos los hijos de Maradona quedaron en igualdad de condiciones ante la ley en lo relativo a la sucesión.

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas