Volvió el turismo: viajaron más de 500 mil personas y el monto del consumo se calcula en 5040 millones de pesos

El fin de semana largo está siendo muy bueno para la actividad comercial y permite mirar con optimismo la inminente temporada de verano, dijo el Presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

 

La ocupación es del 70% y aunque aún no se llega a los registros históricos de turistas, en la Costa Atlántica hay muchas  reservas inmobiliarias y hoteleras para  fiestas de fin de año y enero, añadió.

 

Los números totales del país son muy dispares ya que hay provincias como Córdoba y La Rioja abiertas sólo para el turismo interno, Salta que recibe únicamente a visitantes de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero y San Luis cuya temporada se habilitará el 15 de diciembre.

 

Pero se estima que unas 800.000 personas se han movilizado en todo el país, “hay hartazgo por el encierro, la gente ha salido, mayoritariamente movilizada en sus vehículos particulares, ya que los medios públicos de transporte todavía son escasos”, explicó Manusovich.

 

Cada turista gastó por día $2100 y la estancia fue de tres jornadas, (el resto es el tiempo del viaje) así el gasto del consumo ha sido estimado en $ 5040 millones.

 

Es dinero que derrama beneficios sobre otros sectores productivos de las Pymes del interior del país: el comercio, la hotelería, restaurantes, bares, el transporte, la industria manufacturera, la construcción y  servicios inmobiliarios,  recreación y asistenciales, entre otros, señaló Manusovich.

 

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, aseguró por su parte el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Agregó que “desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.

También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas