Puerto Iguazú está listo para recibir al turismo nacional: “Se debe concientizar porque en Misiones todos somos parte del turismo”

Patricia Durán, referente del turismo receptivo de la región, propietaria de una de las empresas más importantes del rubro en Puerto Iguazú y presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) consideró que la pandemia, mas allá de todos los pesares que trajo al turismo, permitió el crecimiento del destino Iguazú en el turismo interno.

Patricia Durán. Misiones Online

 


“Lo que rescato de estos dos meses es que nos unimos los misioneros, fue algo maravilloso porque muchos de los turistas ni siquiera conocían Iguazú. Para muchos fue un descubrimiento porque la mayoría no venían del lado Argentino, iban a Foz de Iguazú o a otros destinos fuera del país”, dijo la empresaria.

 

En una entrevista exclusiva para Misiones Online, Patricia Durán se refirió además a la habilitación del turismo nacional e hizo especial hincapié en la responsabilidad y el acompañamiento de todas las partes.

 

Con respecto a la apertura y funcionamiento de los hoteles dijo que desde el sector se encuentran muy contentos porque la prioridad absoluta para ellos era volver a trabajar. “Prácticamente los hoteles más pequeños se abrieron desde el momento en que la provincia habilitó el turismo Misionero. Fue una apertura excelente, encender los motores, empezar con los protocolos que son el ABC para volver a brindar servicios, es fundamental”.

 

Resaltó que para muchos misioneros que hacía muchos años no visitaban la maravilla, la pandemia le permitió redescubrir el destino principal de la provincia. “No podían creer los hoteles temáticos, el mariposario y el orquideario, así cómo también las cenas y almuerzos, la comida gourmet que se da acá en Iguazú, la fusión de sabores, las experiencias de la yerba mate, del té”.

 

 

«Nos especializamos cada día más en servicio porque competimos como destino en el mundo y si no nos especializamos y damos una experiencia como corresponde, nos sacan directamente del mapa turístico”.

 

Indicó que la principal preocupación para el sector ahora es la sincronización de todos los servicios, que los vuelos no se cancelen y que los parques estén abiertos, además de la concientización de todas las partes.

Recordó el antecedente recientes de cancelación de los vuelos que se vendieron durante un hot sale que se realizó en septiembre, cuando la gente compró y los destinos misioneros fueron muy elegidos y luego de eso empezaron a cancelar en octubre, noviembre y hasta diciembre.

“Para los turistas esta es la última expectativa y nosotros no podemos fallar, necesitamos que nuestro parque esté abierto porque sería tremendo que venga el pasajero y que no pueda ingresar al parque”.

 

Recordamos que desde hoy los turistas provenientes de diferentes puntos del país podrán visitar la provincia de Misiones, por lo que desde el Parque Nacional Iguazú tienen todo preparado para recibir a los nuevos visitantes.

 

Las Cataratas del Iguazú volverán a reabrir este fin de semana largo para el turismo nacional y la entrada será gratuita

 

Acerca del turismo naturaleza expresó que “Es la tendencia mundial. Todos están buscando el turismo de naturaleza, no lugares encerrados. La provincia es maravillosa, tiene lugares hermosos, todos los atractivos son maravillosos pero siempre acompañados de los cuidados y el acompañamiento correspondiente».

 

Para finalizar expresó que es fundamental la generación de conciencia en el marco de la pandemia: “Se debe concientizar a todos porque en realidad en la provincia de Misiones todos somos parte del turismo y lo peor que podemos hacer es contagiar”.

 

Además que “Si falla alguna de las partes, lamentablemente quedamos muy mal vistos todos. Fallamos todos, no solamente el pasajero sino que todo el turismo. Es una reputación que hay cuidar, costó mucho el crecimiento de los privados y la consolidación de las Cataratas como Maravilla del mundo, el gran esfuerzo no fue solamente económico sino el del trabajo de todos los días para llegar a este punto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas