Automovilismo: Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la F1, ganó el campeonato de Fórmula 2

El alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón mundial de F1 Michael Schumacher, ganó el campeonato de Fórmula 2, a pesar de no haber puntuado este domingo en la última prueba del torneo, en el circuito de Sakhir, en Baréin, en la que tampoco sumó su principal rival, el inglés Callum Ilott.

Schumacher, que el año próximo será piloto de F1 en la escudería Haas, fue decimoctavo en Sakhir y acabó el campeonato con 215 puntos, catorce más que Ilott, el único que aún podía arrebatarle el título de F2 en la última prueba del año.

A pesar de haber cerrado el año con un floja carrera, Mick Schumacher mostró su alegría por el título conseguido.

“Estoy sobrepasado ahora mismo. Tardaré unos días en asimilarlo. Estoy muy feliz y agradecido, sobre todo a todo el mundo en el equipo”, comentó el hijo del ‘Kaiser’ tras descender de su auto, en la zona de boxes.

“Campeón de la Fórmula 2 suena muy bien; obviamente sonaría mejor si hoy hubiese hecho una mejor carrera, pero hemos hecho lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título”, opinó Mick.

“Aparte de a todo el equipo, le quiero dar las gracias también a Callum, que me ha presionado mucho y me lo ha puesto muy difícil”, dijo Schumacher, que la temporada que viene será compañero en Haas de otro debutante en F1, el ruso Nikita Mazepin.

Tsunoda, que acabó tercero el campeonato, a un solo punto de Ilott y a quince de Schumacher, es otro ‘futurible’ en la categoría reina, en la que podría subirse el año próximo a un Alpha Tauri.

El hijo del Kaiser llega a la Fórmula 1

El actual campeón de Fórmula 2 Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de F1 Michael Schumacher, debutará en 2021 en la máxima categoría del automovilismo con la escudería estadounidense Haas.

“La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras”, aseguró en un comunicado el piloto, de 21 años.

Se mostró además muy agradecido a Ferrari, a la Academia de Ferrari y a sus padres. “Siempre he creído que haría realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1”, agregó.

El jefe del equipo Haas, Günter Steiner, se mostró convencido de que Schumacher, “por su rendimiento, se ha ganado la oportunidad” de saltar a la Fórmula 1.

 

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas