Con la prueba piloto en la playa Costa Sur de Miguel Lanús, Posadas se prepara para el inicio del verano

Los días sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de noviembre de 9 a 19 horas, se dio inicio a la prueba piloto mediante “burbujas sociales” en la playa de Miguel Lanús, ahora rebautizada “Costa Sur”, para definir el inicio de la temporada de verano en Posadas.

Isaac Villalba – Santa María de las Misiones


Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, se refirió al respecto y contó que fue una jornada muy positiva a pesar de las inclemencias del tiempo, ya que la gente que se acercó, respetó el distanciamiento social ocupando las burbujas.

 

Ademas, Villalba dijo que “las burbujas están delimitadas en la zona de quinchos y también por un círculo de tres metros de diámetro, donde alberga al menos seis personas o hasta grupos familiares o grupo de diez personas. Superado este número se dividirá en 2 burbujas”.

 

Por otro lado, en cuanto a las nuevas medidas dispuestas a causa de la pandemia, el funcionario explicó que el uso del tapabocas o barbijo es obligatorio para la circulación dentro del balneario, para los mayores de 10 años, aunque ocurrió que muchos niños también decidieron usarlo.

 

Recordó además que si bien durante la prueba piloto se permitió el ingreso al agua y el uso total de la playa, cuando se realice el cierre de balance durante esta semana para organizar los horarios y demás, no va a estar permitido el ingreso al agua. Sin embargo, dijo que durante la semana, la zona de arena del balneario puede ser utilizado como solárium, tanto para deportes como para para reuniones sociales.

 

En cuanto a los guardavidas, Villalba afirmó que al igual que en la prueba piloto, van a estar presentes en la playa en el horario de 9 a 19 y dijo que “estamos contando con un número de doce a quince Guardavidas en el balneario de Miguel Lanús; ellos realizan turnos rotativos y siempre en las asistencias se les hace hincapié en el uso de tapabocas o barbijos y también en asistencias en primeros auxilios”.

 

Respecto a “El Brete” Isaac Villalba dijo que aún continúa inhabilitado y que esperan poder replicar allí, lo que ocurrió en el balneario de Miguel Lanús. Además dijo que “lo que la gente vio también en esta organización, es un orden para saber cómo conducirse dentro del balneario”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas