Posadas: la Defensoría del Pueblo media un conflicto en el barrio Villa Cabello por el uso de un espacio costero

En la problemática están involucrados los miembros de un club náutico asentado en el lugar y los vecinos, quienes solicitan la preservación del espacio costero y un libre acceso y/o contacto con el río.

 

En la mañana de este jueves 26 de noviembre un grupo de vecinos, siguiendo el protocolo de bioseguridad vigente,  asistieron a una audiencia convocada por el Defensor del Pueblo de Posadas. Los representantes presentaron planillas con miles de firmas respaldando la petición que realizaron al defensor.

 

 

Los mismos plantearon el deseo de la comunidad de Villa Cabello y otros barrios de la preservación del espacio costero (camino de sirga) como acceso y/o contacto con el río. También, solicitan que se pueda mantener el espacio como pulmón y dejaron asentado que están dispuestos a dialogar, ya que no les interesa la apropiación de ningún predio.

 

 

«Este es el primer paso para un proceso de mediación que implica escuchar a todos los actores y ver en avanzar tomando como elemento la búsqueda del interés común, siempre que los interesados comprendan la importancia del diálogo como única vía que permite avanzar en soluciones pacíficas, que preserven la paz en la vida de la comunidad posadeña», comentó el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas