Montecarlo: otra localidad de Misiones con emergencia hídrica

La localidad de Montecarlo, Misiones, se declara en emergencia hídrica como consecuencia del prolongado período de sequía. De ahora en más se tomarán una serie de medidas que regulen el uso de este recurso, incluyendo multas.

Jorge Lovato – Santa María de las Misiones


Jorge Lovato, intendente de Montecarlo informó que declarar a la localidad en emergencia hídrica fue una decisión tomada el miércoles pasado, por el Concejo Deliberante, lo que implica que a partir de ahora se van a tomar una serie de medidas para preservar el uso del agua.

 

Entre esas medidas se cuentan reducir las actividades comerciales que requieran un uso excesivo de agua como los lavaderos; evitar la limpieza de espacios públicos como las plazas, posponer la construcción de obras públicas, hasta sancionar a los vecinos que usen de manera innecesaria el agua.

 

 

Expresó que la situación es preocupante y que el hecho de que los dos arroyos y las 5 perforaciones que subministran agua a las plantas potabilizadoras estén prácticamente secos, fue lo que les llevó a tomar medidas frente a esta situación.

 

Pidió que los ciudadanos acompañen esta decisión ya que, si bien comprenden que se van a prohibir algunas actividades por el uso del agua, necesitan de la responsabilidad y el esfuerzo de la comunidad para sobrellevar esta difícil situación.

 

“Es un esfuerzo más, porque nosotros tenemos una obra en ejecución para la que ya falta muy poco para terminar. Y que si bien es una gran obra que nos va a traer solución, son soluciones hacia adelante, y en este momento la situación es crítica, así que tuvimos que recurrir a esta ordenanza que es la emergencia hídrica en la comunidad” explicó Lovato.

 

Comunicó que la localidad está a la espera de que se termine una obra pública destinada a mejorar la calidad y cantidad de suministro de agua a todos los puntos de la localidad. Confirmó que esta obra tuvo que ser retrasada debido a que implica que venga gente de afuera a trabajar, pero que genera muchas esperanzas para la ciudad porque es una obra totalmente nueva y que ofrece la oportunidad de crear un recorrido más seguro del agua del Río Paraná hacia la planta potabilizadora.

 

Con respecto a los incendios que están afectando a toda la provincia, contó que Montecarlo pudo controlar los dos focos de incendio que habían surgido y que están ayudando a otras localidades cercanas ofreciéndoles ayuda de los bomberos y sus equipamientos.

 

Municipios en Emergencia Hídrica


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas