La noche de las empanadas en Masterchef celebrity: ¿Cuál es la empanada misionera?

En una de las noches más accidentadas Masterchef celebrity, la consigna tenía que ver con una receta bien argentina: empanadas. Y la particularidad era que, cada uno de los famosos, debía elaborar el relleno característico de una región del país, Salteñas, litoraleñas, mendocinas, porteñas y patagónicas, pero queda la duda ¿habrá una empanada netamente misionera?

Respecto a si Misiones tiene una empanada característica todavía mucho no se sabe, pero anoche en Mastercheff los jurados se deleitaron probando algunas muy bien elaboradas y otras que quedaron en el camino.

Fede Bal usó el beneficio que le otorgó el hecho de haber ganado la medalla de plata y fue el encargado de decidir los destinos de sus compañeros, designando gustos y cantidades. A El Polaco, le asignó 9 empanadas porteñas, a Claudia Villafañe 11 mendocinas, a Leticia Siciliani 10 patagónicas y a Boy Olmi 12 litoraleñas, quedándose él mismo con las 9 salteñas. Pero lo cierto es que, más allá de estar más o menos familiarizados con los ingredientes que tenían que utilizar, todos los participantes coincidieron en señalar que nunca habían amasado los discos. Y esto, a la hora de la verdad, trajo serios problemas.

Sobre el final de la noche, el jurado fue implacable con Fede Bal:»No tiene repulgue es más una empanada colombiana que Argentina», juzgó Betular. Para Donato de Santis, el plato tampoco cumplió con las expectativas: «Le falta el aroma, solo se siente la papa, la masa es gruesa y quedó cruda, no es un placer». Finalmente Dolli Irigoyen se despachó con ironía: «Fue un intento de una torta frita rellena. Hubo un intento, quedó en el camino».

 

Leticia Siciliani y Claudia Villafañe resultaron las participantes más elogiadas de la noche. En el caso de Siciliani, la devolución de excelencia le permitió acceder a la competencia del miércoles y estar un paso más cerca de evitar ser la próxima eliminada del certamen, luego de haber faltado durante varias jornadas por motivos no explicados públicamente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas