comScore

La noche de las empanadas en Masterchef celebrity: ¿Cuál es la empanada misionera?

La noche de las empanadas en Masterchef celebrity: ¿Cuál es la empanada misionera?

En una de las noches más accidentadas Masterchef celebrity, la consigna tenía que ver con una receta bien argentina: empanadas. Y la particularidad era que, cada uno de los famosos, debía elaborar el relleno característico de una región del país, Salteñas, litoraleñas, mendocinas, porteñas y patagónicas, pero queda la duda ¿habrá una empanada netamente misionera?

Respecto a si Misiones tiene una empanada característica todavía mucho no se sabe, pero anoche en Mastercheff los jurados se deleitaron probando algunas muy bien elaboradas y otras que quedaron en el camino.

Fede Bal usó el beneficio que le otorgó el hecho de haber ganado la medalla de plata y fue el encargado de decidir los destinos de sus compañeros, designando gustos y cantidades. A El Polaco, le asignó 9 empanadas porteñas, a Claudia Villafañe 11 mendocinas, a Leticia Siciliani 10 patagónicas y a Boy Olmi 12 litoraleñas, quedándose él mismo con las 9 salteñas. Pero lo cierto es que, más allá de estar más o menos familiarizados con los ingredientes que tenían que utilizar, todos los participantes coincidieron en señalar que nunca habían amasado los discos. Y esto, a la hora de la verdad, trajo serios problemas.

La noche de las empanadas en Masterchef celebrity: ¿Cuál es la empanada misionera?

Sobre el final de la noche, el jurado fue implacable con Fede Bal:»No tiene repulgue es más una empanada colombiana que Argentina», juzgó Betular. Para Donato de Santis, el plato tampoco cumplió con las expectativas: «Le falta el aroma, solo se siente la papa, la masa es gruesa y quedó cruda, no es un placer». Finalmente Dolli Irigoyen se despachó con ironía: «Fue un intento de una torta frita rellena. Hubo un intento, quedó en el camino».

 

Leticia Siciliani y Claudia Villafañe resultaron las participantes más elogiadas de la noche. En el caso de Siciliani, la devolución de excelencia le permitió acceder a la competencia del miércoles y estar un paso más cerca de evitar ser la próxima eliminada del certamen, luego de haber faltado durante varias jornadas por motivos no explicados públicamente

E.B.-CP+EP


Quizás tambien le interese...