Habló el único acusado de haber ingresado explosivos a la Argentina desde Encarnación y señaló que “es todo mentira”

Hassan Zein Aldeen desmintió las vinculaciones en su contra que lo ubican como el principal sospechoso  del supuesto ingreso de nitrato de amonio para llevar a cabo un nuevo atentado terrorista en el país.  «Yo sólo tengo negocio de electrónica”, manifestó.

 

El único sospechoso que tiene hasta ahora la causa, que investiga la supuesta entrada a la Argentina de nitrato de armonio para fabricar explosivos, rompió el silencio y se defendió de las acusaciones en su contra.

 

El hombre en cuestión es Hassan Zein Aldeen, ciudadano de origen libanés. En una entrevista con el canal de noticias TN, señaló que la vinculación contra él “es todo mentira” y afirmó que su único interés por ingresar al país era el de “visitar a su novia”.

 

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad de la Nación inició este fin de semana una exhaustiva investigación luego de que una denuncia anónima recibida en la Embajada argentina en el Reino Unido alertara sobre una persona que llevaría nitrato de amonio desde Encarnación (Paraguay) a Posadas (Misiones), «para una bomba en Argentina en un objetivo judío»

 

Zein Aldeen negó que se dedique  al transporte de sustancias como el nitrato de amonio y añadió que tiene un comercio de electrónica  y aseguró que “vive tranquilo” en Paraguay. “No tengo problemas, tampoco un camión, como se está hablando”, agregó.

 

 

Según la investigación, intentó ingresar a la Argentina país en cuatro oportunidades (2009, 2010, 2013 y 2017). En la entrevista, ratificó esa información,  pero adujo que tenía la intención de visitar a su novia, aunque, explicó, que no se lo permitieron.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas