Puerto Rico: desde el año que viene se dictará la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel

En la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Puerto Rico, se rubricó un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la empresa Papel Misionero y la administración municipal local, para habilitar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel a partir del año que viene. 

 

Durante el 2021 se dictará la tercera cohorte, en ésta oportunidad financiada por la empresa Papel Misionero del Grupo Arcor, quien también aportará las pasantías y las ofertas laborales y la municipalidad de Puerto Rico. Los recursos humanos serán de la universidad a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.

 

Luego de la firma, el gerente general de Papel Misionero, Andrés Garde, más allá de manifestar su beneplácito por la concreción del acuerdo explicó “la planta tiene cuarenta años de antigüedad y estamos pasando por dos tipos de transformación una es la edad de los actuales operadores, personas con muchísima experiencia que se están jubilando y un importante cambio tecnológico”.

“Necesitamos la capacitación de los colaboradores que deberán asumir roles diferentes a los que teníamos anteriormente, esta tecnicatura responderá de manera excelente el nivel que nosotros estamos requiriendo actualmente”, aseveró Garde.

 

De su lado la gerente de recursos humanos, Rocío Pérez, destacó “en el marco de sustentabilidad y el desarrollo de igualdad que tiene el Grupo Arcor nosotros incorporamos personal femenino a la planta, hoy podemos decir que ya se desempeñan en la parte operativa, la tecnicatura puso a disposición recursos calificados que se desempeñan a la par e incluso mucho mejor que los varones”.

 

Más tarde el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, Luis Brumovsky manifestó “consideramos desde la facultad que es muy importante poder formar recursos humanos fuera de Posadas, tenemos capacidad para formarlos con excelente calidad y por eso adherimos a hacer esta extensión áulica”.

 

Remarcó que “los egresados tienen la posibilidad inmediata de acceder a una oferta laboral, así se cierra el círculo entre la empresa, la intendencia y la facultad”.

 

“Toda la comunidad de Puerto Rico invierte, de ésta manera, para capacitar a sus ciudadanos”, destacó Brumovsky.

 

A su tiempo el intendente Carlos Koth dijo “para nosotros esto es un gran logro, los jóvenes acceden así a una alternativa de estudio gratuita con el nivel de la Universidad de Misiones y también a una salida laboral rápida, lo que es muy importante”. 

 

La carrera se dictará en la sede de la Universidad de Misiones ubicada en el Paseo Mi Solar, en el centro de la ciudad, en el transcurso de ésta semana se abrirán las pre inscripciones y se comunicará formalmente por las redes sociales de la institución los requisitos y la documentación necesaria para hacer el trámite.

 

NT

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas