Esta semana se definirá la fecha para la vuelta de los colectivos de media y larga distancia en Misiones

El administrador de la terminal de ómnibus de Posadas, Luis Fiege, estimó que recién esta semana podría definirse el regreso de los viajes en colectivos de larga distancia a Buenos Aires, aunque todo depende de que la Nación y las empresas lleguen a un acuerdo respecto a las frecuencias. En tanto en Misiones, siguen diagramando los servicios para los corredores de las rutas nacionales 12 y 14.

 

Luis Fiege. Radioactiva


El administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Fiege, aclaró que todavía no están definidas las fechas para el regreso de los viajes de larga distancia de los servicios nacionales y los de media distancia que circulan dentro de Misiones.

 

“Se están diagramando todas las frecuencias para ver cuántas les estaría tocando a cada empresa para cubrir. Estimo que esta semana se estaría definiendo ya una fecha exacta en cuanto al comienzo de esta actividad”, aseguró durante una entrevista radial.

 

Fiege recordó que, de todos modos, rige una resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que autoriza los viajes hasta el 1 de diciembre, únicamente para el personal esencial y de las fuerzas de seguridad.

 

“No hay una gran demanda de pasajeros que reúnan esas condiciones para poder viajar. Todavía no hay boleterías abiertas y también se están consensuando con las provincias, cada una tiene protocolos distintos. Habría que coordinar, aunar criterios para que las unidades no tengan ningún tipo de inconvenientes cuando transiten por las provincias”, explicó el empresario.

 

Demanda provincial

 

Fiege aseguró que, si bien tampoco hay fecha para el regreso de los servicios dentro de Misiones (servicios de media distancia), una vez que se habiliten la demanda será superior a la de los micros de larga distancia. En ese sentido, el empresario reveló que el viernes pasado hubo un encuentro entre los representantes de las empresas y la subsecretaría de Transportes de Misiones.

 

“Entraron en un impasse para seguir conversando esta semana para ver cómo van a diagramar y habilitar lo que son los corredores de la ruta nacional 12 y la ruta nacional 14. Se está trabajando para ver qué líneas van a habilitar y qué frecuencias para que se cumplan los servicios a nivel provincial”, añadió.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas