Un grupo de apoyo del hospital Neonatal de Misiones acompaña y atiende a las embarazadas en época de pandemia

El hospital materno neonatal conformó un equipo de trabajo en conjunto con Unicef, el Parque de la Salud y el Gobierno Provincial, con el objetivo es reforzar los protocolos y medidas sanitarias por la Pandemia, sin dejar de ofrecer todos los servicios de atención y acompañamiento que necesitan las embarazadas y sus bebés.

David Halac – Canal 12


De esta manera, con el trabajo conjunto entre el hospital Neonatal de Misiones, Unicef, el Parque de la Salud y el Gobierno provincial, se busca para asegurar a las embarazadas un servicio completo de atención, con todas las medidas y los protocolos sanitarios.

 

Desde que inició la pandemia, el hospital se aseguró de seguir ofreciendo todo lo necesario para atender y acompañar a las embarazadas antes, durante y después del embarazo.

 

“El hospital está preparado para atender a las embarazadas con Covid. Tenemos habitaciones especiales de aislamiento, tanto para la mamá como para el bebé” aseguró David Halac, director del hospital de referencia.

 

El objetivo de este equipo de trabajo es reforzar todos los protocolos sanitarios para proteger de contagio de Covid no solo a las embarazadas y sus bebés, sino también al personal que trabaja en el hospital. De esta forma, cambiaron la modalidad de atención y de algunas actividades que se realizaban presencialmente, sin dejar de ofrecer ningún servicio médico.

 

“Hoy es muy difícil que se te caiga un personal de salud, porque uno solo que entre con Covid, puede afectar a 10, 12 o 15 personas más y que te cierran un servicio. Entonces es importantísimo tener bien controlado todo eso”, consideró Halac.

 

Algunos de esos cambios que hicieron fue reducir los horarios de visita de los familiares, realizar virtualmente los cursos de preparación integral para la maternidad, sacar con anticipación y por vía telefónica el turno para los controles prenatales y exigir el uso del barbijo y el distanciamiento social con otros pacientes.

 

Más allá de estas restricciones, el doctor aseguró que si la madre presenta signos de alerta en el embarazo, teniendo Covid o síntomas de la enfermedad, igualmente es necesario que se acerque a emergencias, para ser atendida como corresponde y no poner en peligro su vida y la del bebé. Esto, porque más allá de haber dado positivo de coronavirus, las embarazadas necesitan de una atención inmediata si tiene síntomas como contracciones, dificultades para respirar, malestar, fiebre, entre otras complicaciones.

 

Por otro lado, el médico agradeció el acompañamiento y asesoramiento que están recibiendo. “Unicef siempre se ha caracterizado por brindar su apoyo al hospital en varios sentidos. Por ejemplo, nos ha ayudado muchísimo con la residencia de madres, que es un lugar muy particular en donde las madres que tienen bebés internados en Neo y son de otros lugares de la provincia, pueden alojarse ahí. Y nos prestó ayuda en asesoramiento, en curso de capacitación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas