Este viernes iniciarán los encuentros virtuales que ofrece ENACOM, a emprendedores TICs, cooperativas y Pymes

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) creó un espacio de debate e intercambio para todos los emprendedores que trabajan con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), cooperativas y Pymes, con el objetivo de conocer las realidades y carencias en ese tema.

Javier Forlenza – Santa María de las Misiones


Esta convocatoria virtual iniciará este viernes a las 15 horas, por la plataforma Zoom y se puede acceder a través de la página oficial de Enacom, donde encontrarán las indicaciones necesarias para sumarse.

 

Será un encuentro donde los emprendedores TICs, los integrantes de cooperativas y Pymes podrán compartir sus realidades, necesidades y experiencias.

 

“Visto la necesidad de poder encontrarnos con los emprendedores TICs y cooperativas, y en virtud de la pandemia que nos atraviesa, decidimos impulsar estos encuentros de manera virtual, para poder fortalecer esa cultura del encuentro” explicó Javier Forlenza director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, uno de los miembros organizadores.

 

Además, señaló que esta política impulsada por Enacom busca sostener y acompañar a todos aquellos emprendedores y cooperativas que aspiran a invertir en las conectividades en nuestro país. “No hay política pública posible, si esa política pública no abraza la causa de los ciudadanos y ciudadanas argentinas. Por ende, esto tiene un componente muy fuerte en la palabra encuentro, porque es un Estado que viene escuchar, un Estado que viene a abrazar, un Estado que viene a invertir en conectividad y quiere impulsar estos sectores de la economía digital; en ese camino es que empezamos a transitar estos encuentros; esta es las séptima provincia en la que lo hacemos”  aseguró  Forlenza.

 

El motivo de que esta vez los encuentros lleguen a Misiones se debe a que buscan insertar al sector de cooperativas y Pymes en el mercado nacional y provincial, y lograr así mayor acceso de conectividad de todos los ciudadanos.

 

También se busca garantizar a las personas no solo el derecho a estar conectados, sino también a la posibilidad de acceder a la educación, trabajo, esparcimiento y afectos. Forlenza comentó que la empresa misionera Marandú, es una de las empresas con la que vienen trabajando hace tiempo en estas políticas.

 

Con respecto a la provincia, particularmente señaló que esto no solo favorece a que las familias misioneras tengan acceso, sino a que genera más espacios laborales en la provincia, dado que da más herramientas para favorecer el sector turístico, por ejemplo.

 

“Si nosotros miramos la pirámide demográfica de la provincia de Misiones, la mayor escala poblacional se encuentra entre los 0 y 19 años y de los 20 a los 44. Estas son dos variables que rápidamente hay que tener en cuenta. Primero en una escala hay que garantizar el acceso a la conectividad para que realmente se pueda garantizar la educación. Y, en la otra está en la de la pirámide poblacional, hay que garantizar el mundo del trabajo. Entonces vas a la importancia que tiene para la provincia de Misiones la conectividad. Y si lo miramos en términos de industria, una industria blanca, como tienen ustedes a partir del Parque Nacional, porque cuando viene el turismo de afuera, hace una provincia mucho más competitiva, con otros servicios.” explicó.

 

Otra de las finalidades de estos encuentros, es que el Estado conozca y acompañe a aquellos emprendedores que no tienen fondos económicos para sustentar sus proyectos. En este sentido el Estado quiere invertir en aquellas empresas que buscan garantizar la conectividad en el país.

 

Finalmente, la otra tarea importante que está llevando adelante el Enacom, es la de actualizar y reglamentar las nuevas tecnologías de información y comunicación. Esto, teniendo en cuenta que fue declarada por el Gobierno Nacional, como un servicio público esencial en competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas