Ruiz de Montoya: el Instituto Línea Cuchilla instaló un nuevo reservorio de agua

El Instituto Línea Cuchilla Secundario, dedicado a la enseñanza agrotécnica en Ruiz de Montoya, instaló un nuevo reservorio de agua para riego de invernáculos y a cielo abierto. Este reservorio cuenta con una capacidad de 450 mil litros, que podrá almacenarla para casos en los que los días de sequía se prolonguen.

Esteban Schaegg – Canal 12

La estructura consiste en un depósito que está a nivel de suelo porque es una excavación, a la cual se le incorporó una geo membrana para hacerla impermeable. En este lugar se capta el agua de lluvia de distintos techos de la institución.

 

El proyecto se llevó a cabo como parte de una relocalización de algunos sectores de la escuela agrotécnica, específicamente la huerta, los viveros y el monte frutal, que se trasladaron a un nuevo predio que se sitúa junto al anterior. Para llevarlo a cabo se contó con la ayuda de los estudiantes para el diseño del reservorio, y la contratación de maquinaria externa y un servicio para la instalación de la membrana.

 

En el Instituto cuentan con dos hectáreas destinadas al sistema productivo, una hectárea destinada al monte frutal, y otra que está destinada a la huerta, viveros y una zona de compostaje, los cuales serán nutridos con el agua del reservorio.

 

Esteban Schaegg, director de la institución, explicó que “todos los edificios antiguos del colegio tienen o tenían en su momento un aljibe, o sea toda el agua de los techos se captaba en un aljibe que después, más adelante, por cuestiones también sanitarias y demás, se hizo una red central de agua que a su vez tiene un control de calidad”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas