7 Maravillas Naturales Argentinas: el Turismo Rural formoseño brilló a nivel nacional

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante el quinto encuentro virtual del Ciclo de Turismo Rural, que tuvo como protagonistas a las provincias de Tucumán y Formosa, hogar del Bañado La Estrella, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

El ciclo de charlas nació con el objetivo de convocar al trabajo conjunto para apoyar, conectar y compartir experiencias para asumir los desafíos que se presentan ante la situación actual.

 

Formosa presentó experiencias de emprendedores de las comunidades locales e hizo énfasis en la importancia del trabajo en red, con el fin de impulsar a cada uno de los emprendimientos de manera articulada, como así también ofrecer la oportunidad de conocer y aprender técnicas para la elaboración de artesanías y trabajos rurales.

 

En el encuentro estuvo presente el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien señaló que “desde la provincia venimos trabajando mucho en el desarrollo de los espacios rurales, ya que el campo y la ciudad deben articularse”. Además agregó que era una buena oportunidad para “ver cómo nos estamos preparando para recibir a los turistas cuando lo permitan las autoridades”.

 

Las charlas están destinadas al público general y en especial a operadores vinculados con este segmento del turismo, para difundir la oferta turística de Argentina en los espacios rurales, poniendo en valor la cultura e identidad de sus territorios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas