Los pasajeros que compartieron vuelo con el joven con coronavirus se encuentran bajo seguimiento de Salud Pública de Misiones

Sobre el joven que arribó a Misiones siendo positivo para coronavirus en un vuelo de cabotaje de Aerolíneas Argentinas que tuvo lugar anoche, dijo el subsecretario de Salud Pública que “no se le había exigido un test negativo al momento de subir al avión en Buenos Aires, pero al llegar a Posadas fue sometido a un test en el que dio positivo”.

Carlos Báez – Radio República


El funcionario explicó que se trata de “un chico joven, una situación especial, refiere que él ya se había hecho el estudio en Buenos Aires y que le entregaron el resultado cuando estaba subiendo al avión, cuando estaba llegando al avión, por lo cual viajó con el resultado en la mano”. Al enterarse de esta situación, se activó el protocolo por el cual se lo aisló inmediatamente.

 

En este marco, el subsecretario agregó que “no sé si mintió, yo le diría que a nosotros nos dijo la verdad, porque llegó, y nos contó. Dio vueltas porque tenía temor sobre qué era lo que íbamos a hacer nosotros, y nos contó que lo había recibido cuando subía al avión. Yo desconozco si le preguntaron allá en Buenos Aires y él lo ocultó, estimo que no porque hasta donde sé, no es una exigencia para subir al avión, presentar el hisopado”.

 

Las líneas aéreas no tienen la obligación de exigir un test negativo para viajar, pero dentro de los aeropuertos es diferente porque presentan su propia reglamentación, “las líneas aéreas en general no exigen, por eso anoche estuvimos casi la mitad de los pasajeros sin el estudio” dijo Báez.

 

Protocolo

 

Al momento de activarse el protocolo de seguridad estipulado para este tipo de casos, el joven fue aislado rápidamente, y se le interrogó acerca de dónde iba a realizar el aislamiento y demás cuestiones relacionadas. Dadas las características de la persona y de donde dijo que iba a hacer el aislamiento, se decidió que no era conveniente y fue derivado a un lugar donde se asegura el aislamiento.

 

Afortunadamente, en base a los protocolos de la provincia, se cuenta con un registro de los pasajeros. “Están todos registrados, tenemos absolutamente todos los datos de todos los pasajeros. Eso incluye saber a dónde van a estar, cuál es el trabajo que vienen a hacer. Cuál va a ser la circulación” informó Carlos Báez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas