Paredes que narran historias: comenzó la convocatoria para el segundo concurso de obras murales en el Museo Regional Aníbal Cambas

La Junta de Estudios Históricos de Misiones inició la convocatoria al segundo concurso abierto de bocetos para la realización de una obra mural en una de las paredes del Museo Regional Aníbal Cambas de Posadas. La convocación es para artistas misioneros mayores de edad y el premio para la obra ganadora será de $120.000.

El concurso “Paredes que narran Historias II” consiste en la presentación de bocetos para la elaboración del segundo mural, que será realizado en el muro exterior del museo. Los cuatro murales deberán ser diseñados para ocupar cuatro paredes externas del edificio.

La propuesta está dirigida a personas mayores de edad que quieran formar parte de este proyecto y llevar adelante la ejecución de la obra en los plazos determinados.

También se permite la participación grupal y los integrantes del equipo deberá nombrarse un representante con domicilio constituido a quien se remitirán todas las notificaciones.

Los participantes deberán presentar un boceto del mural y las obras tienen que ser inéditas siguiendo las temáticas propuestas para esta edición. Los cuatro murales abordará una temática diferente.

Este lunes el llamado a convocatoria corresponde al segundo mural que tendrá como temática la cultura Aché Guayaki. Los posteriores llamados a Concurso abordarán la cultura Mbya Guaraní y Misiones siglo XIX y XX.

El boceto deberá representar la totalidad de la obra mural a realizar a escala y estar contenido en las siguientes medidas: 1,28m de ancho x 90cm de alto. Debe ser realizado sobre una base dura que permita su colgado o exposición.

La presentación del boceto se efectuará en el museo en la fecha estipulada y no deberá incluir firmas ni referencia alguna que individualice a sus autores, los que permanecerán en el anonimato hasta el momento posterior a la selección final del jurado.

Además de promover esta expresión artística como un diálogo con el pasado través de la articulación de diferentes miradas y así rescatar la historia misionera, los concursantes elegidos como ganadores obtendrán un premio de $ 120.000 más el certificado correspondiente.

La entrega del dinero se efectuará en dos etapas, la mitad (50%) al comenzar la obra y la otra mitad (50%) una vez finalizada la obra Mural.

Una vez notificado el premio al artista o grupo ganador deberá presentar el listado de materiales necesarios para la confección del mural, que serán adquiridos por la Junta.

Todos los artistas que participen del concurso y que sus obras no hayan sido seleccionadas, recibirán un certificado que acredite su participación.

Cronograma del concurso 

Fecha de presentación de bocetos: lunes 14 de diciembre hasta el 18 de diciembre, de 9 a 11 horas, en el Museo regional Aníbal Cambas.

Reunión del jurado: lunes 22 de febrero de 2021, a las 9 horas.

Fecha de comunicación de la obra ganadora: lunes 1º de marzo de 2021,10 horas, en Museo Regional “Aníbal Cambas”.

Fecha de exhibición de bocetos presentados incluyendo el premiado: a partir del lunes 1º de marzo de 2021y durante 15 días.

Fecha entrega del listado de materiales necesarios para la confección del mural por parte del o los ganadores: viernes 12 de marzo de 2021.

Plazo de entrega de la obra mural: 2 meses a partir del 15 de marzo de 2021.Una vez dada por finalizada la obra se realizará la entrega del premio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas