Misiones: se espera un cese de lluvias para las próximas horas y anticipan un verano seco con altas temperaturas

“Estas van a ser las últimas precipitaciones del mes de octubre, de acá hasta fin de mes no habrá más lluvia, ni tampoco en el inicio del próximo mes”, anticipó Marcelo Kusik, meteorólogo que integra la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT). Se espera que a lo largo del día el tiempo se estabilice en toda la provincia de Misiones.

Marcelo Kusik – Radio Libertad

 

Las tormentas pronosticadas para el fin de semana pasado, fueron muy intensas, y sobre todo afectó a la zona del norte del país. En Misiones, el fenómeno se desarrolló en horas de la madrugada y generó un descenso de temperatura, lo que favoreció que el fenómeno no sea tan intenso como lo fue en Corrientes.

 

Para hoy lunes hay probabilidades de chaparrones por la tarde y una mejoría hacia finales del día, según la previsión de Alerta Temprana.

 

Como se esperaba ayer domingo por la tarde, Corrientes comenzó el día con un ambiente muy caluroso, que terminó con tormentas y vientos muy fuertes. Llovió más de 30 milímetros en las zonas agrícolas. El mal tiempo abarcó toda la provincia, pero afectó más a las zonas del norte y del este.

 

Lluvia, vientos y descargas eléctricas llegaron a Misiones a la madrugada, causando algunos estragos como caídas de árboles, ramas, algunos techos afectados y algo de agua caída.

 

“Estas van a ser las últimas precipitaciones del mes de octubre, de acá hasta fin de mes no habrá más lluvia, ni tampoco en el inicio del próximo mes” anticipó Marcelo Kusik, meteorólogo que integra la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia.

 

En cuanto a cómo seguirá el día, Kusik dijo que “se aprecia una mejora del tiempo de sur a norte de la región, aún llueve fuerte en Andresito y parte de la zona norte. Por la tarde se esperan fuertes ráfagas de viento suroeste y algunas lloviznas para todas las zonas, luego mejora definitiva por la noche”.

 

Además, anticipó que se aproxima un verano con altas temperaturas y pocas lluvias.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas