Una fuerte tormenta se acerca a Misiones y empezaría a llover durante la madrugada

Además se las precipitaciones, se esperan  intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) para la provincia de Misiones y los distritos de Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

 

Según el organismo, el fenómeno estará acompañado por  intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

 

 

Tras el aviso del SMN,  la Dirección General de Alerta Temprana ( DGAT), organismo meteorológico dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, publicó en su cuenta de Twitter que la tormenta llegaría a la Tierra Colorada en la madrugada de este lunes.

 

“Aviso especial: Lluvias y tormentas severas. Localidades mas importantes dentro del área de cobertura: Posadas, Apóstoles, Oberá, Candelaria, San Javier, Jardín América. Inicio: 00:00hs.Fin:09:00hs. 26/10/2020 Fenómenos esperados: Granizo, ráfagas de viento, lluvia intensa”, tuiteó la DGAT.

 

“Tenemos todas las condiciones para que la tormenta alcance un nivel de máxima atención esta próxima madrugada y mañana lunes”, anticipó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas