Incautaron 10.039 kilos de marihuana en Paraguay que tenía como destino Argentina

En la jornada de ayer, Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautaron en Pirapó, departamento de Itapúa, un camión repleto de marihuana prensada que pretendía ser comercializada en Argentina. 

 

Según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el cargamento contenía marihuana prensada y el peso exacto fue de 10.339 kilos, distribuida en 449 paquetes. Luego, el camión fue trasladado hacia el depósito Naval de Itapúa a metros de la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Marihuana

La marihuana en la cabecera del Puente Internacional

Las tareas de investigación por parte de la Senad venían desde hace un largo tiempo, hasta que, ayer en horas de la mañana lograron identificar a las personas que tenían la intención de pasar la droga hacia Argentina.  Durante el operativos, se interceptó un tractocamión de la marca Scania, con matrícula BEB-988. 

En Pirapó, una localidad a solamente 85 kilómetros de Posadas, los agentes notaron un camión sospechoso y al acercarse a ver encontraron una importante carga de marihuana, debajo de la carpa que cubre el vehículo.

A raíz de la incautación, quedaron detenidos los tres ocupantes (Pedro B., Cristhian G y Javier G.) del rodado y fueron alojados en la Base de la Armada Paraguaya en Encarnación. 

 

Los envoltorios de los paquetes de la droga tenían un logo con las siglas PCF, que según señaló el fiscal antidrogas de Itapúa Enrique Díaz, correspondería a la facción criminal del Brasil conocida como Primer Comando Ferrari, informó el periodista de Última Hora, Antonio Rolín.

 

Se presume que el valor aproximado en el país vecino es de USD 300.000, mientras que el territorio argentino es de USD 2 millones. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas