Una mujer murió por coronavirus en pleno vuelo

Si bien falleció el pasado 25 de julio, se conoció oficialmente este martes.

 

Una mujer de unos 30 años, cuya identidad no se dio a conocer, murió de Covid-19 mientras viajaba en avión desde Arizona a Texas, informaron las autoridades de ese país.

 

La mujer era residente de Garland, Texas y habría muerto cuando el avión aún se encontraba en la pista de despegue en el aeropuerto de Arizona, según la información recogida por BuzzFeed News de Lauren Trimble, funcionaria del condado de Dallas (Estados Unidos).

 

Todavía hay varias dudas sobre el caso, por ejemplo, si la mujer sabía que tenía Covid-19 al momento de tomar el vuelo, pues los resultados de su prueba se conocieron después de que falleció.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por las autoridades del condado de Dallas el pasado domingo los hechos habrían ocurrido el 25 de julio, y en un primer momento el condado no fue informado de que el fallecimiento había estado relacionado con el Covid-19.

 

Precisaron que la mujer tenía graves condiciones de salud que la ponían en alto riesgo y que en los momentos antes de que muriera presentó serios problemas para respirar, por los que se le tuvo que suministrar oxígeno.

 

“Esta muerte fue un recordatorio de que no hay restricción de edad para el Covid”, dijo Clay Jenkins, juez del condado de Dallas a la cadena NBC 5 Dallas-Fort Worth.

 

 

Fuente: NA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas