Productores de Ferias Francas contarán con un banco de herramientas a partir del convenio firmado entre la Provincia y Desarrollo Social de la Nación

Productores que venden en las Ferias Francas de Misiones contarán con un banco de herramientas proporcionado por la Asociación Civil que los aglutina en Posadas y frente a la cual está José Villasanti. Esto será posible a partir del acuerdo que firmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo en las últimas horas.

 

Este banco beneficiará a varios de los más de 500 productores que integran la Asociación, y representa una inversión estatal de 2 millones de pesos para la compra de maquinarias como motocultivadores y motobombas.

 

Sobre el tema, el titular de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, explicó que “se firmó un acuerdo por un proyecto que llegó a la Asociación por casi dos millones de pesos, que sirven para iniciar un banco herramienta, un banco que le sirva al productor para que empiece a tecnificar la chacra, a mejorar lo que está haciendo para producir más”.

 

 

Teniendo presente la premisa de “producir más y con menos esfuerzo”, se realizará la entrega de uno de los primeros motocultivadores a un productor de la localidad de Gobernador Roca, que comercializa sus productos en la Feria Franca de Itaembé Miní, en Posadas.

 

 

Billetera Virtual Yacaré

Este sábado se hicieron presentes en la Feria Franca de Itaembé Miní representantes del municipio, quienes trabajaron con los productores para explicarles de qué se trata la novedosa billetera virtual “Yacaré”.

 

“Por ahí el productor no tiene mucho conocimiento de esas cosas, de estas herramientas que son muy útiles, hoy creo que el dinero va a ir quedando medio rezagado, ya que se va a comercializar de esta forma” explicó Villasanti.

 

La implementación de esta billetera virtual se irá realizando de forma paulatina, si bien muchos feriantes ya utilizan el servicio de posnet, se deberán adaptar también a la utilización de esta nueva herramienta. Con respecto a los posibles problemas de adaptación para los feriantes de avanzada edad, el titular de las Ferias Francas dijo que “por ahí al productor le va a costar un poco a los más grandes, a los mayores, pero la mayoría tiene un hijo estudiando, una hija, un sobrino que viene y lo acompaña, y para ellos es mucho más fácil el manejo de esta herramienta”.

 

 

Consecuencias de la Sequía

Ya conocido es el tema de las sequías que azotan a todo el país y que aportaron a la proliferación de grandes incendios en distintos puntos de la Nación. Esta sequía también afecta a las producciones, impidiendo que se realicen las plantaciones a tiempo y retrasando la producción.

 

 

Sobre las consecuencias de la sequía en Misiones, José Villsanti explicó que “todavía no se ve ningún faltante de producto en la feria, pero si esto sigue así, va a repercutir en la falta de productos; algunos productos de hojas, principalmente y se va a atrasar la producción porque hay muchos productos que se tendrían que estar sembrando y plantando en esta época, y no se lo está haciendo por falta de humedad en el suelo”.

 

 

Ahora Feria

Hace ya un tiempo que de parte del gobierno resuenan los programas “Ahora pan” y “Ahora Carne” por ejemplo. En este marco, se está trabajando para poder ofrecer también la posibilidad de un programa “Ahora Feria” que beneficie tanto a productores como a los consumidores. Además, son cerca de 5.000 los tickets del programa de emergencia alimentaria que son utilizados semanalmente en la Posadas, según precisó Villasanti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas