Capioví cumplió 100 años y lo celebra con remodelaciones y obras importantes

El municipio de Capioví (Misiones) cumplió ayer 100 años de existencia y lo celebra recordando a sus próceres y haciendo remodelaciones en toda la localidad. “el mejor regalito, como siempre decimos, para nuestros centenarios, es el hospital” señala Alejandro Arnhold, intendente de la ciudad de Capioví,

 

Capioví, uno de los 76 municipios que conforman la provincia de Misiones, realizó mejoras en obras trascendentales como el hospital, la comisaría y la terminal, logros con los que festejan el centenario de existencia como municipio.

 

Entre esas obras, la población cuenta hoy no solo con un nuevo hospital, sino también con la posibilidad de poder contar con más profesionales y mejor equipamiento, favorable también para las localidades cercanas que también pueden tener acceso a este nuevo edifico de salud pública.

 

Otra de las importantes remodelaciones que se hicieron fue en la terminal de ómnibus, la comisaría y la biblioteca popular. También cambiaron la iluminación, asfaltados dentro de la localidad y la plaza central “Los pioneros” que tiene una gran significación para el pueblo, debido a que realizan allí eventos tradicionales para su historia.

 

Además, se encuentra en ejecución una obra subterránea en la misma plaza,  que se utilizará como vestuario para diferentes grupos que necesiten cambiarse para sus actividades. “Muchas veces vienen grupos importantes, numerosos y hay que tener espacio para que se pueden cambiar. Así que para no ser invasivos en los espacios verdes de la plaza, lo proyectamos de manera subterránea” comentó el actual Intendente Alejandro Arnhold en comunicación con FM Express.

 

“Teniendo en cuenta esta situación de pandemia, el año pasado habíamos planificado muchas actividades para este centenario, las que,obviamente no se pudieron concretar. Pero la satisfacción de tener obras, también debemos ser agradecidos por eso porque Capioví es una comunidad pequeña con muchas obras, imagínese de esta envergadura”, reflexionó Arnhold.

 

Más adelante esperan poder remodelar la calle principal de interconexión con el municipio de Ruiz Montoya, así como el cordón cuneta y empedrado de algunos puntos de la localidad, con ayuda del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

Inaugurar nuevas obras y mejorar edificios no es la única forma que eligen para festejar, sino que también buscan recordar a sus próceres en este momento de celebración. “Tratamos siempre de cuidar esos detalles, de hacer mención a que hay que acordarse del esfuerzo y del sacrificio de nuestros abuelos, de nuestros bisabuelos en algunos casos, y creo que es la mejor manera, es seguir el ejemplo de ello y apostar y trabajar por el pueblo” comenta el actual intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas