“Dios siempre interviene y pone a las personas en el lugar oportuno”, relató Vicente quien socorrió a la mujer que se estaba ahogando en el río Paraná

Ayer por la mañana se conoció la noticia del heroico accionar de dos hombres que caminaban por la Costanera de Posadas. Ambos realizaban sus caminatas habituales; escucharon ruidos, notaron que alguien estaba en problemas, no dudaron se sumergieron al agua y lograron rescatar a una mujer que se estaba ahogando en el río Paraná.

Minutos antes de las 8 de la mañana, dos hombres realizaban sus caminatas habituales bien temprano por la Costanera Sur  a la altura del Jardìn Botanico. Mientras charlaban y seguían su marcha, uno de ellos logró escuchar gritos de socorro; se miraron y no dudaron en rescatar a la víctima que era una mujer de 28 años identificada como Andrea. Una fuente policial indicó que se trataría de intento de suicidio.  

 

 

 

Vicente Capuano, norteamericano que está en Misiones desde Febrero contó en diálogo con Misiones Online que estaban caminando con su compañero Arturo Boichuk  por la Costanera capitalina y de repente escucharon ruidos de pedido de auxilio, pero no lograban notar de donde. 

Enseguida ampliaron la vista y vieron que desde el río una mujer salía y entraba a las aguas sin casi conciencia de lo que estaba ocurriendo. De inmediato, ambos se miraron y no dudaron, saltaron la baranda y decidieron nadar hasta donde estaba la mujer. 

 

Por suerte tengo conocimiento de natación que aprendí cuando era adolescente, por fortuna pasábamos por allí y notamos el ruido en el río. Nos asustamos, pero no dudamos en ayudar”, mencionó el norteamerino.

 

Con el poco español que habla, Vicente comentó “estábamos caminando y escuchamos un sonido raro… y Arturo dice –mirá ahí hay una mujer en el agua– y fue así… Había una mujer luchando por su vida, nos lanzamos al agua y logramos sacarla”, dijo.

mujer

Mujer socorrida

El agua es muy peligrosa, siempre hay que tener respeto. Una vez que llegamos hasta la mujer, ella nos tomó del brazo y comenzamos a salir de la parte profunda, seguimos y logramos llegar, con ayuda de Dios, señaló Vicente.

 

Leé también: Una mujer asegura conocer la historia detrás de la “bicicleta misteriosa” del hospital Madariaga

Seguidamente, Vicente remarcó que llegando a la orilla la mujer “se avivó” y colaboró para salir del agua. “Casi casi sale por su cuenta, estaba frío por la mañana, pero ella tenía frío, nosotros no”, comentó.

 

 

“Lo que ocurrió ayer se llama providencia de Dios.  Hay una providencia normal donde la naturaleza funciona como debe ser. Dios siempre interviene y pone a las personas en el lugar oportuno”, contó Vicente.

 

Para finalizar Vicente explicó el porqué del “Dios siempre pone a las personas en el lugar oportuno” ya que cuando caminan suelen ir del lado del río y otras veces del sector del Jardín Botánico.

 

Aparte yo no escucho muy bien, si tengo la suerte de que Arturo escucha bien y logramos socorrer y que no sea una tragedia”, bromeó el norteamericano, nacido en Pensilvania, Estados Unidos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas