El Intendente de Jardín América confirmó el primer caso de coronavirus en la localidad

El intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, confirmó esta mañana en dialogo  con Radioactiva el primer caso positivo de coronavirus en esta ciudad.

Oscar Kornoski-Radioactiva


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Según declaraciones del jefe comunal, se trataría de un joven que llego hace unos días de la provincia de Salta y dio positivo. El paciente se encuentra aislado y se le practico un hisopado a su novia.

 

Kornoski pidió a la población que cumplan con todas las medidas de seguridad y el protocolo sanitario.

 

«Tenemos un caso confirmado, es un joven cuyo cuadro se complica porque ingresa a nuestra localidad proveniente de Salta a bordo de un camión, junto con su pareja y el chofer«, relató Kornoski. Además agregó que queda en duda la dispersión del virus en la localidad ya que el joven participó de varias reuniones sociales. Esto «abre una interrogante muy grande», dijo el Intendente.

 

«Esto sucedió el miércoles pasado sin embargo recién este martes obtuvimos el positivo«, remarcó.

 

En ese sentido y teniendo en cuenta que se desconoce el grado de propagación del virus en la última semana en Jardín América, Oscar Kornoski invitó a la población a que extreme las precauciones y que consulte ante cualquier síntoma.

 

Por ahora, el joven y su pareja están aislados, mientras el personal médico del hospital realiza un seguimiento con los pacientes vía teléfono dado que ambos se encuentran estables. Dentro de 14 días se le volverá a realizar un hisopado mediante el cual se definirá el alta o no de ambos.

 

Cierre del Salto Tabay y el Casino

 

Según adelantó el Intendente. Este caso echa dudas sobre la continuidad de la apertura del Salto Tabay, dado que el pasado fin de semana fue «uno de los puntos más visitados de la provincia y quedará supeditado a como se desarrolle la cuestión». Dijo Kornoski y remarcó «no es momento de aberturas».

 

Por otra parte, informó que ya se dispuso el cierre de las salas de juego en la localidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas