Piden la excarcelación del joyero involucrado en la venta de relojes robados en Posadas

Continuaba detenido este jueves el comerciante posadeño –dedicado al rubro joyería- que fue detenido en la causa que se investiga el robo de varios relojes a un vecino, los cuales estaban  a la venta en su local de la calle San Lorenzo y Sarmiento de Posadas.

 

Se trata de César Oscar D., cuyo local fue allanado y encontrado los supuestos relojes denunciados como robados.  El hecho ocurrió en Posadas y  la Policía pudo recobrar gran parte de  lo sustraído, a través  de  la geolocalización instalada en uno de los objetos.

 

El pasado 18 de septiembre, Alfredo V. de 36 años denunció el robo de al menos 9 relojes de distintas marcas desde su domicilio. Entonces, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, tras efectuar las averiguaciones del caso y mediante la activación de localización incorporada en uno de los relojes, establecieron que lo robado posiblemente se encontraría en una joyería ubicada en la zona centro de la ciudad.

 

Otro dato relevante para el caso fue que el damnificado, cuando recorría la zona céntrica, visualizó que algunos de los objetos estaban siendo ofrecidos a la venta en la mencionada joyería, muy tradicional en lal Capital provincial.

 

Con orden del Juez de Instrucción 7 de Posadas, Doctor Marcelo Cardozo, se allanó la joyería en cuestión y se detuvo al dueño de la misma, un hombre de 51 años. Así también, se secuestraron cuatro relojes que reunían las características exáctas a las denunciadas y el teléfono celular del involucrado que será sometido a pericias de rigor. En tanto, se continúa con la investigación a fin de recuperar los demás elementos robados.

 

El abogado defensor del joyero posadeño,  Federico Esquivel, presentó el pedido de excarcelación de su defendido que se encuentra detenido en la  Seccional XII de Policía. El letrado negó la vinculación del comerciante detenido con el hecho que se le imputa, “hurto simple” y manifestó que el mismo “adquirió de buena fe, los supuestos relojes denunciados como robados”. Afirmó que César Oscar D. no pudo identificar al vendedor de los relojes adquiridos y que puso a la venta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas