Herrera Ahuad: “Llamo a la responsabilidad social de los misioneros porque hemos visto imágenes que no son beneficiosas en estos tiempos de pandemia”

El primer mandatario provincial instó nuevamente a la población a extremar los cuidados personales y de protección e invitó a las familias “que nos ayuden y nos acompañen en este camino que venimos transitando en cuestiones de la vida social, institucional y económica”. Lo hizo en el lanzamiento de una nueva edición del programa Ahora Sanitarios, que representará una inversión de 4.800.000 pesos mensuales para construir baños en todos los municipios para familias de bajos recursos.

 

Serio, pausado y con firmeza, el gobernador de la provincia de Misiones aprovechó el relanzamiento del programa Ahora Sanitarios, para dirigir un mensaje a toda la población. “Llamo a la responsabilidad social de todos los misioneros, al cuidado y la protección personal, porque hemos visto imágenes en los últimos días que no son beneficiosas en estos tiempos de pandemia”.

Sin detalles y en clara alusión a fiestas clandestinas y otras situaciones que ponen en riesgo al estatus sanitario, que permite la salida binaria de la pandemia en la provincia, el primer mandatario instó a todos los ciudadanos a no relajarse en los cuidados y en la responsabilidad, “porque es vital para las próximas etapas que se vengan. Tenemos que seguir por el camino de la protección de la salud, manteniendo el esquema económico de la provincia y la armonía de nuestras comunidades”.

Las declaraciones de Oscar Herrera Ahuad fueron en la mañana de este martes, desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, desde donde lanzó una versión mejorada del programa Ahora Sanitarios, que significará una inversión de 4 millones 800 mil pesos, para la construcción de núcleos húmedos (baños) en todos los municipios de la provincia, para familias de escasos recursos y en articulación con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Misiones.

 

“Llamo a la reflexión de los padres, de los responsables, de los jóvenes, de ayudarnos y acompañarnos como lo venimos haciendo a lo largo de todo este tiempo, con mucho orden y con responsabilidad. Pido redoblar nuestro compromiso de seguir bregando y trabajando por la salud de cada uno de los misioneros, pero necesitamos que nos acompañen, siendo realistas de la situación en la que estamos”, dijo Herrera.

“Nuestra provincia a lo largo de este tiempo, ha venido equilibrando cuestiones de la vida social, institucional y económica por eso hoy, en un esfuerzo importante y con fondos propios, acompañamos al sector turístico, hacemos lo mismo con todos los frentes que han tenido caídas económicas”, aseguró.

De izquierda a derecha: Vallejos, Herrera Ahuad y Safrán

Ahora Sanitarios

 

Acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el secretario general de UOCRA, seccional Misiones Héctor Vallejos y el apoderado legal del gremio, Jair Dib, Herrera mencionó que “es un tiempo de hablar de solidaridad y con la UOCRA se han encarado diferentes programas vinculados a la capacitación del recurso humano y con el ámbito sanitario y el programa Ahora Sanitarios, que tenía una versión 2019”.

 

“Queremos anunciar el inicio a partir del jueves 1 de octubre de la edición 2020, que permitirá, en colaboración con la UOCRA, construir mediante pequeños créditos, un núcleo húmedo, baños fundamentalmente, a familias de bajos recursos”, lanzó Herrera.

 

“Esto apuntala aún más lo que buscamos como gobierno provincial, de la inclusión y sobre todo la seguridad sanitaria. Proponemos un alcance de 30 núcleos por mes en los diferentes municipios. La mano de obra estará provista por el Sindicato que además capacitará al jefe de hogar donde se va a construir la obra, para que trabaje en su propio núcleo húmedo”, explicó el gobernador.

“Hemos decidido incrementar el monto a 4 millones 800 mil pesos mensuales, que serán destinados a esas construcciones”.

 

Las obras no se paralizaron

Por su parte, el secretario general de la UOCRA seccional Misiones, Héctor Vallejos, reconoció que junto a la administración Herrera Ahuad, “venimos trabajando en varios proyectos y acompañando esta política de extremar los cuidados”.

Reveló que, en la mano de obra para la construcción de los núcleos sanitarios, “incluiremos a la recientemente conformada cooperativa de mujeres constructoras que se llama construyendo con dignidad”.

Coincidió Vallejos con el gobernador al señalar que “Misiones es una de las provincias que más cemento vendió en el último mes y hay que remarcar que todo este tiempo tan difícil, las obras públicas no se paralizaron y todo se hizo con dineros de rentas de la Provincia”.

En tanto el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, precisó que el Ahora Sanitarios 2020, “significa un pequeño crédito, accesible para las familias de bajos recursos, previo relevamiento del permiso de ocupación debidamente acreditado”.

Consideró que el programa “ya funcionó muy bien durante el año pasado y es muy importante relanzarlo. En los próximos días se anunciará por municipio para que los interesados comiencen a inscribirse”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas