Herrera Ahuad: “El Fondo de Crédito se transformó en la herramienta para que los misioneros tengan la oportunidad de cumplir y sostener sus sueños”

El gobernador de Misiones inauguró formalmente en la mañana de este lunes la sucursal Oberá del Fondo de Crédito de Misiones. Destacó que los créditos otorgados “nos permitió llegar en tiempo y forma a los diferentes sectores que necesitaban potenciar su actividad económica y consolidarla” y adelantó que antes de fin de año, inaugurarán una sede similar en Eldorado.

 

El primer mandatario provincial inauguró formalmente la sede Oberá del Fondo de Crédito Misionero, un organismo que nació en plena crisis económica en 2016 y se transformó “en la herramienta para las oportunidades de los misioneros”, ponderó Herrera.

Mediante un acto en modalidad remota, el gobernador encabezó la ceremonia desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Suzel Vaider.

 

Desde Oberá, en la flamante sede ubicada en Chubut 50, participaron el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, el diputado provincial Hugo Passalacqua y los intendentes de Oberá y Campo Grande, Carlos Fernández y Carlos Sartori, respectivamente. Mientras que, desde la sede central en Posadas, participaron el contador Alejandro Haene de la Confederación Económica de Misiones y demás autoridades.

“Visión de un estadista”

Mientras el diputado provincial Hugo Passalacqua, quien en su mandato como gobernador en el 2016 pensó y ejecutó la idea de crear el Fondo de Crédito de Misiones, “porque todos los misioneros quieren progresar y el Estado debe estar presente apalancando los sueños”, Herrera le agregó “una clara visión de un estadista. Mas allá de soñar hay que llevarlo adelante con responsabilidad y compromiso y agradezco al ingeniero Rovira por acompañarnos desde la Cámara de Representantes con los presupuestos para llevar adelante esta política pública”.

“En estos tiempos se potencian aún más las ideas del 2016. Claramente la cosa no estaba fácil como dijiste Hugo y había que generar herramientas de inclusión para darle igualdad de oportunidades en todas las áreas”, evocó Herrera en su discurso.

Recordó el gobernador que el Fondo de Crédito “comenzó con un presupuesto austero, pero los misioneros lo tomaron con enorme sentido de pertenencia. Se convirtió en la herramienta en la enorme oportunidad de la pandemia, para llegar con los recursos en tiempo y forma a los diferentes sectores que quieren potenciar su actividad económica y consolidarla”.

Ejemplificó Herrera algunas de las acciones que en pleno aislamiento por el avance del Covid-19, ejecutó el Gobierno mediante el Fondo de Crédito de Misiones. “Sirvió para que la salud privada se modernice con créditos inéditos en la Argentina. También hemos incorporado líneas para jardines maternales, ayudamos al turismo y a otros sectores de la economía”.

Destacó el jefe del Poder Ejecutivo que “no es un programa enlatado porque nadie te dice qué tenés que hacer y en este 2020, con una caída global, se convirtió en la herramienta para todos los misioneros que puedan tener una oportunidad de tener un financiamiento de cumplir su sueño y de sostenerlo”, insistió.

Expansión territorial

Desde Oberá, el contador Horacio Simes, máxima autoridad del Fondo de Crédito Misiones, calificó como “un hito en el camino del desarrollo del Fondo. Iniciamos este proyecto con Hugo Passalacqua hace 4 años con la intención de promover la inclusión financiera y acompaña la matriz productiva”.

Agregó que “ahora el gobernador Oscar Herrera Ahuad nos marcó la importancia de promover la expansión territorial, porque eso significa equidad. Oberá es el segundo municipio de la provincia en solicitar créditos y desde esta sede, vamos a atender las demandas de toda la zona centro de la provincia”.

Adelantó que antes de fin de año se inaugurará la sede Eldorado y mencionó que “ya acompañamos monetariamente a más de 1000 emprendimientos en toda la provincia fortaleciendo las cadenas de valor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas