Florencia Fraire: “Mi hermano era un tipazo, se había hecho cargo de su familia y lo mataron para robarle la camioneta y dinero”

Florencia Fraire tenía 15 años cuando asesinaron de varias puñaladas a su hermano Pablo, el 25 de noviembre de 2002 en el barrio Alta Gracia de Posadas. Florencia recuerda a su hermano como “un tipazo, trabajador y deportista” y hoy, 29 de septiembre de 2020, en el Tribunal Penal 2 de Posadas, donde se inició el juicio contra Gabriel “Gaby” Cristóbal Leal, el tercer imputado por la muerte de Pablo Fraire, asume el pedido de su familia de “justicia”.

Luego del crimen, Leal se profugó a España, donde permaneció en la clandestinidad por varios años; fue detenido y extraditado a la Argentina, en 2014. Desde ese entonces, permanece detenido en la Unidad Penal de Loreto, con prisión preventiva.

 

Finalmente hoy, minutos después de las 9:00 horas, el Tribunal Penal 2 de Posadas; integrado por su presidente, Gregorio Busse , y secundado por los jueces , Juan Manuel Monte y Miguel Ángel Faría, se inició el debate que tendría un desarrollo de unos diez días. Alrededor de unos 50 testigos, integran la nómina de los declarantes en el juicio.

 

En el 2009, ya fueron condenados por el crimen con prisión perpetua, Gustavo Alvarenga y Oscar Castel y hoy empezaron a juzgar a Gabriel Leal, también por el mismo hecho. Igual que sus compinches, Leal está acusado del delito de homicidio calificado por haber sido cometido por dos o más personas, alevosía y criminis causa, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

“En base a las pruebas, creemos que cien por ciento Leal es el asesino de mi hermano”, expresó Florencia Fraire, sobre el acusado de matar al joven posadeño, de varias puñaladas.

 

La joven aseguró que el asesinato de su hermano, fue en “ocasión de robo de su camioneta y dinero”, que la víctima tenía cuando fue a comprar una computadora en el barrio Alta Gracia, antes de casarse.

 

 

 

Dijo que su familia “está destrozada” por la horrenda muerte de Pablo. “Estamos cansados, queremos que esto se termine y que podamos vivir en paz”, manifestó la joven y recordó a su hermano como “un tipazo, un súper deportista que cuidaba de su hermana y su madre. Era el hombre de la casa, el que nos cuidaba”.

 

En declaraciones a Misiones Online, Florencia Fraire, aseguró que “hay pruebas suficientes que incriminan a Leal como el autor principal” de la muerte de sus hermano. Enumeró que “hay testigos y lo más contundente es su ADN en la camiseta de Pablo, como ser manchas de sangre y pelos”.

 

Aseguró que “hay el 99,9 por ciento de similitud entre las pruebas recogidas y el ADN de Leal”. Florencia reclamó que se haga justicia por Pablo Fraire y confió en que el acusado recibirá la pena de prisión perpetua, junto a los otros dos ya condenados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas