Caso Fraire: punto final a la instrucción y ahora el caso pasa a juicio

La causa por el asesinato de Pablo Fraire (28) lleva en trámite muchísimo tiempo. Si bien hubo dos condenados, el tercer sospechoso estaba prófugo y su captura significó que el expediente volviera a la etapa instructoria a fin de que ese imputado también llegara a debate oral. Ahora las actuaciones entraron en la recta final: el juez Carlos Jorge Giménez elevó finalmente a esa etapa de juzgamiento todo lo que se refiere al accionar de Gabriel “Gaby” Leal, uno de los presuntos autores materiales del homicidio ocurrido el 25 de noviembre de 2002.
Ahora, el expediente seguirá su curso en uno de los dos tribunales penales que funcionan en Posadas.
“Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y criminis causa”, previsto en el artículo 80 del Código Penal Argentino, incisos 2, 6 y 7. Esta es la carátula de la causa. Si lo hallan culpable, y hay un cúmulo de indicios en su contra, Gaby, tal como lo conocen al imputado, será castigado con la prisión perpetua.
Por el mismo hecho, ya fueron condenados en 2009, tras un esperado juicio, el hermanastro de Leal, Oscar Ramón “Poli” Castel, y Gustavo “Porteño” Aranda Alvarenga.
De acuerdo con lo que se ventiló en el proceso, Castel, Aranda y Leal citaron a Fraire en Francia casi Tomás Guido, el 25 de noviembre de 2002 por la noche, con la excusa de que querían venderle algo. Pero una vez en el lugar quisieron robarle el dinero que había llevado el joven, quien se resistió al atraco y recibió 37 cuchillazos en distintas partes del cuerpo.
Hay una prueba científica clave que compromete a Leal: en la ropa de Fraire encontraron manchas de sangre de Gaby. Esto lo confirmó un cotejo de ADN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas