Con un incremento del 15% al salario básico, más un bono de 5 mil pesos, finalizó la huelga de empleados municipales en Oberá

Luego de una semana de protestas y negociaciones, se llegó a un acuerdo que puso fin a la huelga de empleados municipales en Oberá.

Los servicios de recolección de residuos y limpieza de la Capital del Monte, se reactivaron pasadas las 14 de ayer.

 

Cerca de 15 camiones recolectores y 6 cisternas de agua se pusieron a disposición para normalizar el servicio que estuvo interrumpido casi 7 días, debido a la huelga de empleados municipales en reclamo de mejoras salariales.

 

En conferencia de prensa el Intendente de Oberá, Misiones, Carlos Fernández, explicó los puntos del acuerdo que firmaron con los gremios que mantenían la protesta.

 

“Aceptaron un incremento de 15 por ciento al sueldo básico actual, más un bono no remunerativo de 5 mil pesos”, dijo el Intendente obereño y si bien, remarcó que “se sabe que no alcanza, pero es lo que se puede ofrecer al menos hasta fin de año”.

 

En cuanto a la administración de recursos, mencionó que para este año se presupuestaron 970 millones de pesos, de los cuales se destina al personal un 65 por ciento.

 

 

La de huelga de empleados municipales en Oberá y el riesgo sanitario en tiempos de pandemia

 

Por otro lado, el jefe comunal dio detalles de la denuncia presentada ante el Juzgado Federal, ante Fiscalía e Instrucción contra los responsables de organizar una manifestación incumpliendo el decreto y permitiendo el aglomeramiento de personas.

 

Argumentó que la presentación la hizo de forma personal como responsable de la Comuna y que la misma, es contra de los gremialistas que pusieron en riesgo a los obereños.

 

“Hay alrededor de 300 personas que no trabajan en el Municipio por ser de alto riesgo, fueron convocados y expuestos por estos dirigentes gremiales” dijo.  “Estoy de acuerdo con las huelgas, con los sindicatos” pero dijo que ponerlos en riesgo “tendrá sus consecuencias”, asegurando que la denuncia seguirá su curso ya que no se puede levantar.

 

Fernández manifestó que desde el Ejecutivo siempre estuvieron abiertos al diálogo y que las puertas de su oficina siempre están abiertas para todos aquellos que así lo requieran.

 

También llamó a la reflexión a seguir con los cuidados en estos tiempos de pandemia y puso el acento en los jóvenes, invitándolos a reforzar los esfuerzos.

 

Fernández, quien es médico de profesión, reiteró que “estamos en la peor etapa y que espera que los obereños no crean que están libres de la pandemia. Cuidémonos, entre todos podemos hacerlo”.

 

 

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas