Novak Djokovic y su costumbre de ganar: ahora su proximo objetivo será el Roland Garros

Nole no para de ganar. El serbio Novak Djokovic,  venció por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma a Diego Schwartzman, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico. Con esta conquista, se convirtió en el más ganador en los ATP 1000, desplazando a Nadal.

 

El serbio está teniendo un año complicado, donde hasta contrajo coronavirus, pero luego se recuperó y tuvo una descalificación en el Abierto de Estados Unidos a raíz de un pelotazo a una jueza de línea. De igual manera, anteriormente  Nole se consagró en el Abierto de Australia, Dubai y Cincinatti, con 31 victorias y apenas una derrota. 

Novak Djokovic

Novak Djokovic y su costumbre de ganar 

Nole siempre que juega quiere ganar: para esta oportunidad debía vencer al argentino y así pasar a el Español Rafael Nadal y así convertirse en el más ganador en los ATP 1000. Ahora, tiene 35 ATP. 

 

Con su título en Roma, Novak es el segundo jugador de la historia en conquistar 10 títulos de Masters 1000 en dos superficies diferentes. El serbio suma 5 coronas en Roma, 3 en Madrid y 2 en Monte-Carlo, y esos títulos sobre tierra le han permitido alcanzar a Nadal en este récord.

 

«Diego tuvo partidos largos e hizo algo muy bueno en su primera final», rescató Djokovic a micrófono abierto una vez finalizada la final con público que tuvo una duración de una hora y 24 minutos.

 

Ha sido una buena semana, pese a que no he jugado mi mejor tenis. Pero estoy satisfecho”, dijo el serbio, que ahora aspirará a ganar su segundo Roland-Garros, que comienza dentro de menos de una semana.

 

«Ustedes son un gran público de tenis. Estoy satisfecho y orgulloso. Ahora iré a París par hacer un gran torneo y repetir», avisó Djokovic en referencia a Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas