Tenis: Novak Djokovic, se quedó con el Masters 1000 de Roma, tras vencer por 7-5 y 6-3 a Diego Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman perdió hoy con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico.

 

Al argentino Diego Schwartzman se le escapó su primera final de Masters 1000 por detalles. Novak Djokovic lo venció en sets corridos por 7-5 y 6-3 y se coronó en Roma. Este triunfo lo convirtió en el máximo ganador de este tipo de torneos con 36.

 

El tenista argentino aprovechó un arranque errático del número uno del mundo y sacó ventajas en el inicio del primer set. Con dos quiebres consecutivos, el Peque arrancó 3 a 0 bajo la amenaza de la lluvia. Sin embargo, su rival se recuperó y rápidamente levantó la desventaja y firmó el 3 a 3.

 

La segunda parte del primer segmento fue palo a palo. En esas condiciones, Djokovic sacó pecho y se valió de la experiencia para cerrar a su favor por 7 a 5, con un quiebre en el último juego.

 

El segundo set arrancó bajo la misma sintonía. Schwartzman arrancó con el pie derecho y quebró en el primer game, pero en esta oportunidad Nole recuperó de forma inmediata ese quiebre.

 

El partido comenzó a decaer para el lado del serbio cuando en el quinto juego evitó dos puntos de quiebre. A partir de ese momento, Djokovic se hizo gigante y al Peque no le alcanzó con pelear. Fue 6 a 3 tras romper el servicio en el octavo game.

 

Diego Schwartzman

 

Fuente: TyCSport

 

Lea también: Zeballos se consagró campeón en dobles en Roma y alcanzó una marca de Vilas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas