El STJ ratificó las condenas a prisión perpetua a los tres detenidos por el cuádruple homicidio de la familia Knack en Panambí          

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) ratificó la condena de prisión perpetua a los tres detenidos por la masacre de Panambí, ocurrida el pasado 25 de mayo de 2014, en donde murieron los cuatro integrantes de la familia Knack.

 

El máximo Tribunal de Justicia de la provincia rechazó el recurso de casación que presentó la defensa de los tres imputados por el cuádruple homicidio y  confirmó las condenas a la pena máxima que fijó el Tribunal Penal Uno de Oberá el pasado 18 de diciembre de  2017, al prefecturiano Pablo Julio Paz (54 años), a Juan Ramón Godoy (47 años) y a Marcial Benicio Alegre (54 años).

 

Cabe recordar que el hecho ocurrió el  25  de mayo del año 2014, en el cual fueron asesinados, Oscar Knack (43 años), su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42 años) y sus hijos Cristian (25 años) y Bianca (12  años).

Fue Cristian Knack, quién antes de morir por las graves quemaduras que recibió, quién identificó a  uno de los asesinos como integrante de la Prefectura, como así también mencionó el color y modelo del auto de uno de los acusados. Además, el trabajo de los peritos, y las declaraciones de varios testigos lograron situar  a los imputados en relación el hecho.

 

Los tres  hombres fueron condenados a “prisión perpetua como coautores de robo calificado por haber sido cometido con armas, en poblado y en banda; y cuádruple homicidio calificado por ensañamiento y para procurar  la impunidad”.

 

 

También, fueron fundamentales los resultados de los exámenes genéticos que se realizaron a los imputados y restos encontrados en la vivienda de la familia Knack.

 

La defensa de los acusados, sostiene que los dichos de Cristian Knack fueron nulos, porque “no fue una declaración y  tampoco  una denuncia”, entre otros cuestionamientos, que desechó el STJ en una Resolución de 120 páginas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas