Mirá las encantadoras imágenes de una familia de pecaríes saltando en una cascada, aunque no ocurrió en Misiones

Las imágenes de los pecaríes saltando una cascada son fantásticas. El video es de hace meses y no se registró en nuestra provincia, pero se viralizó en las redes sociales asegurando que eran imágenes del Parque Nacional Iguazú o de otros saltos, pero lamentablemente no es así.

Lo cierto es que el video está publicado al menos desde octubre del año pasado en Youtube; googleando se puede encontrar publicaciones que lo ubican en España y Costa Rica; y también que está presentado hasta en idioma chino.

 

Pecaríes saltando una cascada

El sitio especializado CazaVisión, de Madrid, cuenta que “se trata del vídeo que se está haciendo viral por momentos en redes sociales, en el que una hembra de jabalí, seguida por sus crías, se tira por una cascada como si fuera un tobogán. Primero la madre, que cae en la poca de agua que recoge lo que vierte la cascada, y luego sin dudar, uno a uno, los pequeños saltan tras ella.

Todos caen sin problemas en el agua y se apresuran a llegar a la orilla para salir y continuar con su camino.  La normalidad absoluta con la que realizan el salto y su naturalidad para enfrentarlo, demuestra que estos animales tienen una capacidad de adaptación al medio realmente grande, pero incluso sugiere que igual no es la primera vez que lo hacen.

A pesar de su aspecto hosco, torpe y poco ágil, no es la primera vez que estos animales nos sorprenden con alguna peripecia digna de trapecista. Como el jabalí que grabaron andando por encima del tejado de una vivienda. La realidad es que son mucho más ágiles de lo que uno se pueda pensar y su capacidad de adaptación e instinto de supervivencia, les hacen capaces de casi todo”.

Pecaríes saltando una cascada

La publicación en el portal español CazaVisión

 

 

De su lado, el portal AM Prensa, de Costa Rica en Centroamérica, también publicó a los pecaríes saltando una cascada y aseguró que el video se registró en ese país: “Una familia de chanchos de monte enamora los costarricenses usuarios de redes sociales luego de que se hiciera viral un vídeo donde se deslizan hacia un río.

En las imágenes se observa a la mamá chancho de monte que se tira primero para cruzar de un lado a otro, y sus hijos le imitan los pasos.

El vídeo fue grabado en Costa Rica; sin embargo, no se publicó la ubicación para prevenir que cazadores furtivos se trasladen para hacerle algún daño a esta tierna familia.

Son seis chanchitos que se tiran de uno en uno después de que su mamá lo hace y eso causó conmoción en Internet”.

Pecaríes saltando una cascada

AM Prensa, de Costa Rica, asegura que la escena es de ese país centroamericano

 

Además y como se puede apreciar en la captura de Google, en YouTube está publicado al menos desde el año pasado y hasta en chino, el video de los pecaríes saltando una cascada.

Pecaríes saltando una cascada

Tal vez te interese leer Salto Encantado: yaguareté ruge ante la cámara en el Valle del Cuña Pirú

 

Pecaríes en Salto Encantado

En 2016 y luego de más de 4 meses de cuidados en corrales con cerco electrificado especialmente construidos para tal fin, se concretó la suelta de la piara de especie de pecarí labiado provenientes del Parque Ecológico «El Puma» y del Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres Guira Oga, los cuales fueron monitoreados previamente en la Isla Palacio en Iguazú por casi diez meses.

La suelta se concretó en el Destacamento Cerro 20, ubicado en el corazón del Parque provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Piru en Aristóbulo del Valle; y contó con la presencia de funcionarios, guardaparques, representantes de empresas privadas, diputados provinciales e intendentes y representantes de los municipios de Aristóbulo de Valle y Ruiz de Montoya entre otros actores vinculados a tal fin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas