La liberación de la madre de la beba de 8 meses se daría luego de que la autopsia revelara que la beba no sufrió ese tipo de vejaciones, aunque sí tenía signos de abandono.
Luego de que la autopsia descartada violencia y el abuso sexual, a la pequeña de 8 meses que falleció el 8 de septiembre en Campo Grande, su madre, Lidia Ester S. de 20 años, recuperaría la libertad para poder atender a sus demás hijos, con quienes comparte una vivienda en el barrio Ex Ruta.
Según se publicó hoy la justicia tendría en cuenta esta circunstancia para otorgarle a la mujer la libertad, puesto que son tres sus hijos menores y se encuentran en estado de vulnerabilidad, además de haber sufrido violencia doméstica.
La autopsia que le practicaron a la niña en la morgue judicial de Posadas, descartó las sospechas, aunque la justicia pudo comprobar que la niña vivía en estado de abandono.
El informe forense ya está en manos del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, por subrogación a cargo el juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón.
Los padres de la beba, Lidia y Rubén Rolando M. (39), continúan detenidos en diferentes dependencias de la Unidad Regional II.
Resultado de la autopsia
Según arrojó la autopsia realizada, el deceso de la beba de ocho meses fue por una posible infección y no furto de haber sido abusada sexualmente como se había pensado en un principio. Sus padres siguen imputados preventivamente.
En el caso del padre de 39 años se lo imputó inicialmente por “homicidio agravado por el vínculo” y la madre de 20 años por supuesto “encubrimiento”.
La víctima, de ocho meses, murió el pasado viernes 4 de septiembre. En principio, el caso se investigó como un caso de abusio sexual con una posible golpiza. Sin embargo, la autopsia estableció que no tenía traumatismos ni lesiones en sus partes íntimas que pudieran ser similares a una violación.