La Provincia anunciará una reestructuración del aumento a los docentes a efectos de evitar el “achatamiento de la pirámide”

El Gobierno provincial viene analizando hace dos días un planteamiento formulado por los gremios UDPM UDA AMET Y SEMAB que observaron que el aumento recientemente anunciado por el Gobernador, que elevó a 30 mil pesos el piso salarial docente, si bien era muy necesario para los escalones salariales inferiores, generaba un achatamiento de la pirámide. Atendiendo a la necesidad de recomponer la escala, la Provincia resolvió otorgar un mayor incremento en el básico. La decisión del Gobierno también terminó de dar respuesta a los planteos de las asociaciones no alineadas con los gremios oficiales, que en consecuencia levantaron las protestas.

 

Tras los anuncios del gobernador Oscar Herrera Ahuad que estableció que ningún empleado público de Misiones cobre un salario inferior a 30 mil pesos, incluidos los docentes, se generó una nueva situación vinculada a la posible inequidad que genera “subir el piso” a los de menor antigüedad pero sin recomponer proporcionalmente los ingresos de los docentes que tienen más de 17 años de antigüedad.

 

Esta situación generaba un achatamiento de la pirámide que terminaba igualando salarios de personal de mayor antigüedad y responsabilidades con los ingresos de los agentes más nuevos de la docencia.

 

El Gobierno provincial viene analizando hace dos días un planteamiento formulado en ese sentido por los gremios UDPM UDA AMET Y SEMAB que observaron que el aumento recientemente anunciado por el Gobernador, que elevó a 30 mil pesos el piso salarial docente, si bien era muy necesario para los escalones salariales inferiores, era menos favorable para el personal con más antigüedad.

 

Atendiendo a la necesidad de recomponer la escala, la Provincia resolvió otorgar un mayor incremento en el básico. La decisión del Gobierno también terminó de dar respuesta a los planteos de las asociaciones no alineadas con los gremios oficiales, que en consecuencia levantaron las protestas.

 

Las negociaciones en las que avanza la Provincia con los gremios oficiales incuyen una suba al básico, algo que ya está decidido aunque todavía no fue definido el monto.

 

Aumento al básico era lo que exigían las asociaciones de docentes disidentes a los gremios oficiales, que al ver atendido su reclamo en las mesas de concertación que lleva adelante el Gobierno provincial levantaron la protesta, previa firma de un acuerdo con autoridades oficiales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas