comScore

Sigue el misterio en San José: a dos semanas de su desaparición, no hay rastros de César Tizato

Sigue el misterio en San José: a dos semanas de  su desaparición, no hay rastros de César Tizato

Hoy hace dos semanas que desapareció el menor César Daniel Tizato (15 años), en un extenso campo de San José, mientras hacía una incursión de caza junto a un vecino. El adolescente y su vecino, Richard Cristaldo (41 años), salieron de caza el pasado domingo 30 de agosto después de las 9:30 horas, internándose en una chacra de 4.800 hectáreas, que linda con el barrio Pindapoy, donde habitan los cazadores.

Sigue el misterio en San José: a dos semanas de  su desaparición, no hay rastros de César Tizato
Después de unas 4 horas de caza, deciden volver al barrio Pindapoy, pero en el camino se encuentran con “dos extraños” y el menor decide quedarse en el campo con estos dos nuevos acompañantes, ahora a pescar.

Esta es la versión que dio a conocer Cristaldo ante los familiares de César primero y después, ante la policía.

El hombre ratificó estos dichos ante las cámaras de Misiones OnLine el jueves en una larga entrevista que brindó en forma exclusiva. Cristaldo manifestó además, que “no conoce” a estos dos nuevos y circunstanciales acompañantes del adolescente desaparecido.

Sostuvo también que insistió en dos oportunidades ante el menor para que vuelvan juntos a sus hogares, pero éste se negó y siguió con los dos extraños, que ni la policía dice ubicarlos, siendo San José un pueblo relativamente chico y Pindapoy, un barrio pequeño.

Este domingo proseguía el operativo de búsqueda del menor, que llevan adelante en la zona, las distintas fuerzas de seguridad, policial y del Ejército, sin que por el momento de resultado positivo.

“La única pista firme que existe es que el chico desapareció en el campo”, manifestaron a Misiones OnLine este domingo, fuentes de la investigación.

Más dudas que certezas

Por su parte, Valdei De Escobar, padrastro del menor César Daniel Tizato, manifestó que “es la primera vez que el chico salió a pescar con el vecino”. En relación a los dos extraños que le invitaron al adolescente a seguir en el campo para pescar, De Escobar, dijo que “hay una duda tremenda”.

“De estos muchachos no hay caras, ni rostros y el chico era muy cuidadoso, no se iba a ir con extraños”, dijo Valdei, en declaraciones formuladas a Misiones OnLine.

La familia del adolescente vive momentos dramáticos a medida que pasan los días y no se sabe nada de él.

Más de medio centenar de efectivos de las distintas fuerzas policiales y del Ejército realizaban nuevos rastrillajes en el extenso campo de la zona de Pindapoy (municipio de San José), para ubicar el paradero del menor.

Efectivos del Ejército Argentino participan también a la búsqueda, con equipamiento y drones, que recorren gran parte del extenso campo. También colabora con la Policía de Misiones, la Gendarmería, la Prefectura, el Servicio Penitenciario y los bomberos voluntarios de San José.

 

Datos de César Daniel Tizato

El adolescente es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, tiene cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

 

JS-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...