Reconvertirse en tiempos de pandemia: emblemática disco de Posadas habilita un bar y reabre sus puertas después de seis meses

Ícono de la música tropical y escenario de las bandas de cumbia más reconocida del país, la “bailanta” de avenida Cabred funcionará como bar a partir del viernes. “La pandemia nos pegó más fuerte que el incendio que consumió todo el local hace unos años”, admitió Jimmy López, vocero de Metrópolis.

Los primeros en bajar las persianas y los últimos en volver. Mientras diversas actividades en Misiones se desarrollan bajo el esquema de “nueva normalidad” con protocolos bien estrictos, todavía queda un universo de trabajadores que no tienen un panorama concreto para reabrir sus puestas. En ese grupo tan castigado por la pandemia están las discos bailables, salones de fiestas y un amplio abanico de eventos que en muchos casos se hartaron de esperar y se animaron a reinventarse para subsistir.

En la pista central de baile de acomodaron mesas y sillas

Ícono de la movida tropical, discoteca emblema de la avenida Cabred en Posadas y escenario para el paso de las bandas más prestigiosas de la cumbia, reabrirá sus puertas este viernes, bajo la modalidad de bar y bajo normas de bioseguridad muy puntillosas.

“Hace algunos años sufrimos un incendio por un accidente y en tres meses nos recuperamos. La pandemia nos golpeó mucho más, porque llevamos seis meses sin trabajar y muchas familias depende de Metrópolis”, contó a Misiones Online Jimmy López, vocero de la disco enclavada en el corazón del barrio Villa Urquiza.

 

Bajar los decibeles, barajar y dar de nuevo

En el amplio salón donde miles de personas cada fin de semana bailaban los ritmos de moda o coreaban las canciones de las bandas, que en vivo tocaban viernes y sábados, ahora se acomodaron mesas y sillas y un food track. “Dentro de lo que nos permite el protocolo, acomodamos mesas de hasta cinco personas, controlamos que cada vez que se levanten usen el barbijo y los horarios son los que permite la municipalidad hasta la medianoche”, explicó Jimmy.

“El primer mes estuve en mi casa sin salir, después de a poco fui moviéndome, pero no paraba de pensar qué íbamos a hacer. Unas 24 personas dependen de Metrópolis, además de la seguridad o los carritos hamburgueseros, incluso los taxistas”, repasó. “Yo afortunadamente tengo una radio y pude mantenerme, pero el problema eran los chicos que trabajan acá”.

Como empresario de la noche reconoce que “abrir un bar para mí es nuevo, pero va a tener el sello de La Metro. Ya venimos haciendo pruebas pilotos con toda la gente capacitándose en los controles, toma de temperatura, distanciamiento. Y desde el viernes abrimos a partir de las 20 horas. Tendremos sorpresas para todos los que concurran y ya tenemos bandas de cumbia que, vía streaaming van actuar y se podrá seguir desde las pantallas”.

Jimmy López, vocero de Metrópolis que tuvo que reinventarse. «Para mí es nuevo abrir un bar»

Entusiasmado y expectante por la respuesta que tendrá la “reconvertida Metro”, López pidió que “todos los que vengan tienen que respetar las indicaciones. Nos está costando mucho este parate y cualquier error, vuelve todo para atrás y nos perjudicamos todos”.

Música, tragos, comida rápida y un buen ambiente al que le incorporarán juegos y hasta campeonatos de truco, será la nueva escenografía de la emblemática bailanta que la pandemia, obligó a apagar la música. Ahora se enciende para escuchar y compartir. El baile, por ahora tendrá que esperar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas