Trabajadores judiciales se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Posadas exigiendo recomposición salarial

Luis Adrián  Oudin, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, filial Misiones Seccional 9, señaló que el motivo de la movilización a la que convocaron este mediodía es por un reclamo salarial. Sostuvo que el pedido elevado reza que ninguno de los trabajadores judiciales cobre por debajo de la canasta básica, “y a partir de ahí, que se haga una recomposición general del 56% para todos los trabajadores”.

 

Aseguró que los salarios actuales “son de hambre” y, en ese sentido, manifestó que “tenemos compañeros que van a comedores comunitarios”, alegando que no los pasan a planta permanente. “Nos cansamos de que todos los cargos sean creados para los parientes de las autoridades”, expresó.

 

 

 

Indicó que desde los organismos gremiales han presentado los reclamos formales correspondientes, no obstante, acusó a las autoridades judiciales de “hacer oídos sordos” ante tales solicitudes. “Hay compañeros de San Vicente, Santa Ana, Candelaria, Garupá, Apóstoles, Oberá, Alem, Andrade, Cerro Corá, Cerro Azul, Puerto Rico, Eldorado y más”, manifestó.

 

Consultado sobre si tienen previsto continuar con la medida, aseveró que “esperaremos una respuesta y, si no la hay, volveremos a salir”.

 

En Eldorado también se manifestaron los empleados judiciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas