Herrera Ahuad: “La gran mayoría de los gremios docentes que firmaron el acuerdo salarial reconocieron que fue una oferta superadora”

El gobernador se refirió al aumento que recibirán los docentes, tras la mesa salarial que dictaminó que “ningún docente en Misiones ganará menos de 27.500 pesos, en un gesto del pueblo de Misiones”. El primer mandatario aclaró que “en tiempos actuales, con una fuerte caída en la coparticipación y baja recaudación, el incremento al básico y los adicionales para que impacten al aumento, son muy importantes”. En las próximas horas los docentes dispondrán del simulador en el sitio web del Consejo para cotejar cómo impactará la suba y cuánto percibirán de bolsillo.

Oscar Herrera Ahuad (FM Show)


En declaraciones a FM Show de Posadas aclaró que “nuestra mesa de trabajo con el sector docente es permanente, porque en todo momento hay planteos de los diferentes sectores sobre cuestiones que hacen a la composición, no sólo del salario, sino del funcionamiento del sistema educativo”.

 

Subrayó el mandatario que “el pueblo misionero dio un gesto muy fuerte al sector docente. Comenzamos este año con un básico que apenas superaba los cinco mil pesos y ayer pudimos cerrar un básico que está cercano a los 9.300 pesos. Esto parece ser muy poco cuando uno no entiende la composición del salario docente, lo mira desde afuera. Pero ese incremento, en la grilla salarial, sobre todo en quienes tienen más de 10 años de antigüedad en la docencia y quienes tienen más de un cargo, impacta positivamente en estos tiempos”.

 

Herrera reconoció que “en estos tiempos tan difíciles, donde hay caído la coparticipación, los aportes por rentas generales de la provincia, dejamos de hacer muchas cosas para poder cumplir con las obligaciones de los salarios de todo tipo, no sólo de los docentes, también de las fuerzas de seguridad, de la salud pública, en todos los niveles”

 

“Nadie ganará menos de 27.500 pesos”

 

El médico que conduce el Poder Ejecutivo de Misiones, declaró que “hemos asegurado que un docente en Misiones no gane menos de 27.500 pesos. Sabemos que falta, hay que seguir trabajando, pero no se puede hacer del día a la noche. Por eso en la conformación de la mesa docente, hemos pedido continuar con los diferentes rubros de la composición del salario”.

 

“Confiamos que los docentes misioneros van a entender el esfuerzo que hizo el pueblo de la provincia. Tratamos de llegar a lo máximo que podemos. Un gran porcentaje de los gremios que están en la mesa lo han aceptado y lo han visto como una oferta superadora inclusive a la de los últimos años. Esto marca el gesto con los docentes en toda la provincia”, expresó el gobernador.

 

Simulador

 

Oscar Herrera anunció que “hoy mismo estará disponible la simulación del sueldo para que cada docente pueda mirar cuánto va a cobrar de bolsillo. El aporte al básico es muy importante y los multiplicadores también”. Vale aclarar que esa información estará disponible en el sitio web del Consejo General de Educación.

 

“Para llegar al piso de 27.500 tuvimos que generar un adicional que solamente si lo hubiéramos trasladado al básico, quizás no les hubiera toca ningún aumento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas