Gracias al convenio entre Vecino Sustentable Posadas y el Centro de Educación Ambiental, fortalecerán proyectos en el ámbito escolar: “Es la base de todo”

Vecino Sustentable Posadas formalizó su relación con el área del Consejo General de Educación de Misiones, hecho mediante el cual tienen proyectado, entre otras propuestas de concientización, la creación de un espacio de Educación Ambiental dentro de la Plataforma Guacurarí.


Los integrantes de Vecino Sustentable Posadas, un proyecto que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad implementando prácticas ecológicas, formalizaron el convenio de trabajo con los responsables del Centro de Educación Ambiental a fines de desarrollar en conjunto diversas acciones relacionadas a la concientización, capacitación y difusión de estas buenas prácticas.

 

vecino sustentable

 

Fernando Santa Cruz, quien está al frente de Vecino Sustentable Posadas, dialogó con Misiones Online al respecto y celebró este logro de “cooperación recíproca”, el cual precede al proyecto con el Concejo Deliberante de Posadas que, de alguna manera, dio paso a la iniciativa de recolección diferenciada de residuos, incentivando así a los vecinos de la Capital provincial para que se sumen a las buenas prácticas ecológicas.

 

vecino sustentable

Fernando Santa Cruz.


Vecino Sustentable y el CEM formalizan sus actividad en conjunto

 

Según precisó Santa Cruz, impulsor de Vecino Sustentable Posadas, el vínculo de trabajo con el Centro de Educación Ambiental ya viene puliéndose desde hace tiempo atrás. Este logro, establecido en marco de una cooperación recíproca, vino a formalizar la relación entre ambos organismos.

 

Fue así que ambas instituciones asumieron el compromiso de “emprender esfuerzos conjuntos en pos del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de nuestra Provincia”, manifestaron desde el Centro de Educación Ambiental, espacio que funciona bajo la órbita del Consejo General de Educación de Misiones.

 

Se trata de otra iniciativa pensada para promover diversas acciones de concientización, capacitación y asimismo para la difusión de buenas prácticas ambientales, principalmente dentro del ámbito escolar ya que consideran “es la base de todo”. Explicó que ya desarrollaban este tipo de charlas en las escuelas y colegios, pieza fundamental en esta propuesta.

 

Sostuvo que, al instruir a los más pequeños desde el establecimiento escolar para que genere buenos hábitos de acuerdo a la concientización ecológica, esas prácticas son llevadas directamente hacia los hogares, propiciando que las familias también se sumen: “Esa es nuestra idea: crear una red de concientización”, apuntó.


Pisando con mayor fuerza: los avances de Vecino Sustentable

 

Meses atrás, Santa Cruz firmó un acuerdo desde la Usina de Ideas y Políticas Públicas con el Concejo Deliberante de Posadas para desarrollar iniciativas en la ciudad que contribuyan a la concientización sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos domiciliarios.

 

vecino sustentable

Firma convenio con el Concejo Deliberante.

 

Ahora, luego de esta formalización con el CEA, anunció que en el transcurso de la semana reabrirán cuatro Eco Puntos que hasta el momento estaban inhabilitados a funcionar a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19, y además habilitarán uno nuevo en el barrio A-4 de la Capital provincial.

 

Manifestó que para Vecino Sustentable todos estos hechos son de mucha importancia: “El Centro de Educación Ambiental, que forma parte del Consejo General de Educación, al ser el primer organismo público en el cual abrimos un Eco Punto, fortalece nuestro objetivo de cooperación con el sector público, el privado y el tercer sector, del cual somos parte”.


Las proyecciones a trabajar  desde Vecino Sustentable y el CEA 

 

-La creación de un espacio de Educación Ambiental dentro de la Plataforma Guacurarí.

 

-Programa Centro de Educación Ambiental en las escuelas de Misiones.

 

-Dictado de talleres sobre diversas temáticas vinculadas al cuidado del medio ambiente.

 

-Proyecto “Arapy Sy – Redescubrí tu vínculo con el ambiente”, que tiene como fin la puesta en marcha de una Huerta Agroforestal dentro del predio del Jardín Botánico de Posadas.

 

-Desarrollo de campañas de concientización respecto a la desplastificación en las Ferias Francas misioneras, así como además un ciclo de charlas virtuales para conocer sobre la recolección diferenciada municipal.

 

-Organización de la Expo de Desarrollo Sostenible: en conjunto con la Red de Organizaciones por el Desarrollo Sostenible de Misiones/ EcoRed.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas