Septiembre, el mes de reinicio de la Copa Libertadores: la agenda y lo que hay que saber

La Copa Libertadores se prepara para la vuelta. El 15/9 se disputarán los primeros encuentros correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos. Todos serán a puertas cerradas.

 


Luego de la incertidumbre sembrada en los últimos meses por la pandemia del coronavirus que detuvo el fútbol en todas las ligas sudamericanas, la acción regresará este mes con la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los equipos argentinos reiniciarán su participación por la tercera fecha todos el mismo día: el jueves 17 de septiembre.

 

Los cuatro representantes argentinos de Primera División (Boca, River, Racing y Defensa y Justicia) y Tigre, que milita en Segunda, llevan a cabo sus entrenamientos, más allá de las complicaciones que continúa provocando el COVID-19, como el brote de contagios en ea burbuja del Xeneize. Tres de ellos actuarán en condición de visitante: el Matador de Victoria y el Xeneize en Paraguay (frente a Guaraní y Libertad, respectivamente) y el Millonario en Brasil ante San Pablo. Y los dos restantes en territorio nacional: la Academia frente a Nacional de Montevideo y el Halcón de Varela contra Delfín de Ecuador.

 

Todos los cuadros nacionales actuarán en sus estadios a excepción de River, que utilizará el Libertadores de América de Independiente por estar el Antonio Vespucio Liberti en plena refacción. Y vale recordar que los de Marcelo Gallardo se salvarán de viajar a la altura de Juliaca ante Binacional de Perú (cuarta fecha) por la capitalina Lima, según disposición de la Conmebol.

 

Argentina aprobó el protocolo de Conmebol para la Copa Libertadores y también se procedió a la autorización de la realización de eventos deportivos internacionales en territorio nacional según la Decisión Administrativa 1582/2020 que fue publicada el sábado en el Boletín Oficial. Hay que mencionar también que la Conmebol implementará un nuevo método para designar a los árbitros.

 

 

Copa Libertadores: Los detalles del protocolo

 

1Las Delegaciones estarán compuestas por un máximo de 50 representantes, incluidos jugadores y oficiales. La limitación al número de personas tiene como objetivo garantizar que se cumplan las cantidades máximas de personas recomendadas por cada sector del estadio en un partido de fútbol.

 

2Desde el punto de vista económico, resulta esencial el retorno de las dos principales competiciones, la Libertadores y la Sudamericana, aunque sea con restricciones de público. Indiscutiblemente, el mercado que gira alrededor de los torneos de fútbol es de extrema importancia para los aspectos económicos de los clubes, ciudades y hasta de países enteros.

 

3Todos los partidos se jugarán con normalidad, sin condiciones particulares. Se basaría además en las decisiones y las diferentes situaciones puntuales de cada uno de los países.

 

4El análisis de la situación actual hace pensar que no se celebrarán partidos de fútbol con espectadores en los estadios en el corto y mediano plazo. Por eso para que la Conmebol lleve adelante sus competencias y cumpla sus contratos de televisión y marketing, es esencial que varios grupos de personas puedan estar presentes para garantizar la correcta organización y puesta en escena de los partidos. Estos incluyen jugadores, personal técnico y médico, árbitros y oficiales de competencia.

 

Lo que todavía no anunció la Conmebol es cuándo se realizará el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que sí tiene fecha estimativa. Las semanas del 27 de octubre y 3 de noviembre serán las que alberguen los duelos correspondientes a la segunda ronda; entre el 24 de noviembre y el 1° de diciembre serán los octavos de final; el 8/12 y 15/12 serán los cuartos; El 5 y 12 de enero de 2021 serán las semifinales; y también en enero, con fecha a confirmar, será la final.


Fecha 3

Copa Libertadores

 

Fecha 4

Copa Libertadores

Fecha 5

Copa Libertadores

Fecha 6 

Copa Libertadores


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas