En medio de la cuarentena, desbaratan varias fiestas clandestinas en Misiones

La Policía de Misiones realizó varios procedimientos en la madrugada de este domingo en distintos puntos de la provincia, por incumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno Nacional de Emergencia Sanitaria y violación el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) , en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

 

Siendo las 03:30 horas de hoy, la policía tomó se tomo conocimiento que en el Barrio Primavera de Posadas, sobre calle Yaboty (entre Salto Mbygua y Tres Mosqueteros) se estaba realizando una fiesta con una gran afluencia de personas.

 

 

Constituido al lugar el móvil del Comando Radioeléctrico, juntamente con la División del Comando e Infantería, en reiteradas ocasiones solicitó al propietario de la vivienda que baje la música y brinde sus datos de identidad, encontrándose en el lugar una cantidad de 40 personas aproximadamente.

 

 

Ante la negativa de acercarse a dialogar el morador de la vivienda, se procedió a realizar el despeje del lugar. Se iniciaron las actuaciones de rigor correspondientes y se procedió al secuestro de tres motocicletas abandonadas en el lugar bajo actas correspondientes.

 

 

Festejo de un cumpleaños

Por otra parte, mientras uniformados realizaban una recorrida por la Chacra 151 de Posadas, se aproxima una mujer al móvil policial quien no quiso identificarse, manifestando que su vecino de la avenida Centenario 7724 se encontraba con un grupo de entre 10 a 15 personas, en una fiesta no cumpliendo el protocolo de los instrumentos legales vigentes del aislamiento preventivo social y obligatorio.

 

 

Los policías se dirigieron al lugar mencionado, con la colaboración de las comisarías Décimo Segunda y Comando Oeste , constatando la veracidad de lo manifestado por la vecina, escuchando que se exteriorizaba alto volumen de música como así voces de muchas personas dentro de la propiedad.

 

 

Se solicitó la presencia del propietario del inmueble, dialogando con el ciudadano de 32 años, quien manifiesto estar festejando su cumpleaños. Ante ello, se le pone en conocimiento de la infracción a los instrumentos legales y de la violación del protocolo sanitario vigente.

 

 

Se notificó al dueño de casa de la infracción cometida y a las demás personas se les pidió que se retiren a sus domicilios.

 

 

Una fiesta a orillas del río Paraná

Asimismo en Jardín América se procedió a realizar un procedimiento bajo las mismas características. Siendo las 22:00 horas se toma conocimiento a través de personal policial de División Guardia Infantería ubicado destacamento Colonia Oasis, acerca de una fiesta clandestina con la concurrencia de una gran cantidad de personas.

 

 

La reunión se llevaba a cabo en un predio ubicado a orillas del Rio Paraná de mencionada colonia, donde había música en un elevado volumen y consumo de bebidas alcohólicas. Con la colaboración de cinco móviles policiales se trasladamos al lugar, donde efectivamente se constata la presencia de gran cantidad de personas, contabilizando un total de 38 personas entre mujeres y varones y una gran cantidad de envases de bebidas de todo tipo.

 

 

Los concurrentes al encuentro manifestaron que de motus propio que decidieron juntarse, haciendo una convocatoria grupal vía whatsapp para festejar un cumpleaños, no pudiéndose establecer la identidad del agasajado o agasajada, y que el evento comenzó en horas de la mañana.

 

 

Se procedió al secuestro de diez conservadoras, dos barriles de chop de aluminio con tubo de oxigeno, dos mini barriles de plásticos y envases de bebidas alcohólicas varias, como así al secuestro de un equipo acústico con el cual se hallaban escuchando música.

 

 

Se notificó el incumplimiento y violación del DNU correspondiente a todos los concurrentes, quienes se retiraron del lugar, escoltados por personal policial. Cabe agregar que fueron identificados el total de los presentes, estableciendo que habían concurentes provenientes de Posadas, San Vicente, Santo Pipó y Leandro N. Alem. Se instruye actuaciones judiciales con conocimiento Juzgado Federal de Oberá e intervención del Juzgado de Paz local.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas